Polygala myrtifolia: cultivo o cuidados

Tema en 'Polygala myrtifolia' comenzado por (No registrado), 7/1/04.

  1. hola,

    me han regalado una polygola, y no encuentro nada de sus cuidados en internet, espero que alguien la conozca y me pueda orientar sobre sus cuidados.

    gracias y un saludo, eli-sevilla
     
  2. Livia

    Livia

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    busca "polígola", a ver...

    éste es un ejemplo de lo que puedes encontrar:

     
  3. gracias dalan.

    me has ayudado bastante, es que no tenia ni idea de que hacer con ella, la pondre entonces al sol.

    un saludo, eli
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola Ely
    Polygala myrtifolia es la especie más conocida

    Hojas persistentes,flores violeta purpureas,florece casi todo el año en climas suaves.Alcanza en tierra 1mt a 1,50.Soporta temperaturas extremas, -6º a 40º o más en verano.necesita poca agua y mucho sol.Originaria de Sudafrica.
    Es una planta lindisima, este tórrido verano que tuvimos pareció sentarle de mil maravillas.(debe ser porque viene de áfrica!),ponla al sol y muy poca agua.Es una planta de jardín seco.
     
  5. muchas gracias aguaribay, esa es la mia con flores violetas, es muy bonita, esta en forma de arbolito.

    muchas gracias a los dos por que estaba perdida con esta planta.

    saludos eli
     
  6. Polygala myrtifolia: cultivo, información, cuidados

    He comprado en maceta para la zona de Valencia (Gandía) una
    polygalia myrtifolia robusta y no encuentro nada sobre sus cuidados
     
  7. maribel.

    maribel.

    Mensajes:
    425
  8. polygalia dudas cuidados

    maribel,
    Si es a la polygalia myrtifolia grandiflora
    Me gustaría saber si tiene que tener algún cuidado especial
    Gracias
     
  9. maribel.

    maribel.

    Mensajes:
    425
    Ejem .... en los enlaces que te he puesto viene la forma de cuidarlo .... :roll:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola Fernando
    Esta es la polygala.te diré algo sobre ella
    Resistencia extraordinaria al calor (pasó el ultimo verano y cada vez mas bonita)
    Resiste mucho el frio
    Requiere poca agua
    Este ejemplar en primavera verano recibe sol, en invierno nada,a pesar de esto floreció desde mayo a enero
    Es una planta excelente
    Saludos

    [​IMG]
     
  11. aguaribay, ¿floreció desde mayo a enero? ¿o querías decir desde enero a mayo?
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :icon_redface: Tienes razón,Alicia ,pensaba en las estaciones de mi pais, la planté en junio ya estaba superflorecida y en enero continuaba(eso que ya no le daba sol!! .Aún no la vi desde que volví de viaje.Tengó un poco confundida las estaciones,pues acabo de llegar del verano.
    Floreció entonces seguro desde comienzos del verano (cuando la planté)hasta enero.
     
  13. ¡¡ aaahhh !! es que me parecía desmasiado bueno y yo sin enterarme.

    Pero una curiosidad personal: ¿dónde estás? Lo digo porque en tus datos pone Barcelona...
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Alicia (tocaya)Yo vivo ahora en Barcelona,desde hace 4 años ,pero soy argentina y pude estar un mes en mi pais!!.
    Ahora trabajo sin parar para reponer tiempo perdido :ordenmaza: .
     
  15. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    aguaribay: ¡vaya! , estaba buscando información sobre la polygala y me encuentro con tu foto y tu parterre. Desde luego, tienes un gusto.....para mi fantástico puesto que se parece al mío. !Enhorabuena por tu jardín!
    maribel: como te has currado la información, eh? gracias.