Polygala myrtifolia: ¿qué le pasa?

Tema en 'Polygala myrtifolia' comenzado por --_, 7/8/08.

  1. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Buenas a todos;)

    Tengo una polygala desde hace un mes y medio, ultimamente se le estan arrugando las hojas de algunas ramas y estan perdiendo el color verde que tenian. ¿A que puede ser debido?

    [​IMG]

    Empece a regarla dia si y dia no, y ahora cada dos dias. La he abonado una vez.
    Tengo otra polygala plantada el mismo dia, con el mismo tratamiento, y no le ha pasado esto.

    Ayer observe que la base del tronco la tenia descubierta de tierra, y se veia las raices. Seguro que la causa es que el riego poco a poco ha ido haciendo un zurco. ¿Puede ser la causa esta? Rapidamente rellené el hueco de tierra.

    Espero que me podais ayudar.

    Saludos y Gracias ;)
     
  2. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: ¿Que le puede pasar a mi polygala?

    Ayuda :icon_redface: parece que va empeorando....
     
  3. Re: ¿Que le puede pasar a mi polygala?

    Hace dos años me paso lo mismo con un ficus. No avanzaba y no lo veia bien, hasta que me di cuenta que tenia raices por afuera. Lo que hice me sacarle toda la tierra y lo plante mas profundo (debido a mi inexperiencia). Lo regue un poquito y lo deje. Con el tiempo empezo a mejorar. Ahora esta fantastico.

    No podemos comparar las plantas por que ya sabemos que son distintas.

    Te volviste a fijar si no tiene ningun bichito? o algun hongo? El tronco esta bien?

    la tierra la tenes muy humeda? (sobre todo fijate cerca del tronco por que a veces se riega y no le llega al cepellon (asi casi se me mueren dos abelias).

    No se me ocurre que mas decirte.

    :beso:
     
  4. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: ¿Que le puede pasar a mi polygala?

    Muchas gracias Mirtita ;) Eres una gran ayudante


    Le he mirado el tronco, las hojas y por todos lados. He descubierto lo dicho, tenia raices fuera debido al socabon.

    A esta Polygala le da muchisimo el sol, y las hojas secas a las que me refiero estan arrugadas y van perdiendo color. No es nada raro como para que tenga algun hongo. Pienso que me estoy quedando corto en el riego.

    Le he rellenado el socabon, le he recortado las ramas secas y estoy regando casi a diario, haber como evoluciona. Espero que vaya bien :icon_redface:

    Que lata el monton de bichos y hongos que existen hoy dia eh... Llevo con las plantas un mes y medio, y los rosales han cogido plaga de araña roja, los geraneos con la dichosa mariposa africana... Con la araña roja ya he acabado, pero la mariposa se me esta resistiendo, espero no tener que sufrir ninguna baja por que me apena muchisimo.

    Espero que con constancia, dedicacion y paciencia pueda salir del bache.

    Muchas gracias y saludos ;)
     
  5. Re: ¿Que le puede pasar a mi polygala?

    Lo que hice con las abelias (que casi mueren en mis manos) fue hacer con un palillo muy finito orificios en la tierra cerca del tronco (como mucho a 10 cm) y luego riego. Siempre trato de controlar que sucede con la tierra cerca de los troncos. Para esto meto el dedito unos centrimetros para darme cuenta si esta humeda o no. Si esta humeda no riego y caso contrario lo hago.

    Tb a las abelias les hice una podita chiquita para sacarle todas las hojitas secas que tenia. Hoy se las ve estupendas y con un crecimiento de hojitas nuevas impresionante.

    En una epoca he tenido rosales pero siempre se me apestaban. Asi que decidi no tener nunca mas.

    He tenido pulgones en pensamientos (muy dificiles de exterminarlos) y tb un par de orugas en una iresine y geranios. Por ahora todo marcha bien.


    Espero que tu poligala se recupere pronto.


    :beso: