Polygonum aubertii (correquetepillo): trepadora para cubrir valla

Tema en 'Correquetepillo (Polygonum)' comenzado por Carlota, 6/4/03.

  1. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    Hola, a ver si alguien me puede ayudar....
    Tengo un chalet que ha quedado dentro del pueblo y en dos lados tengo edificios.
    El problema es que quiero cubrir una valla que da a los patios de uno de los edificios y nada de lo que planto crece.
    No da el sol en todo el dia y además cerca de una pinada.
    Incluso planté tuyas y estan altas pero raquiticas, por los pinos supongo, hasta dos baladres que tenia enormes están que dan pena.
    Tambien he probado con hiedra e Ipomea, pero no hay manera.
    ¿Que tal si plantara correquetepillo? necesito algo que crezca rapido.
    ¿Alguna sugerencia?
    Muchas gracias.
     
  2. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Hola Carlota,

    Evidentemente si no te ha vivido la Hiedra que es de lo mas fàcil o crecido Ipomeas, es que realmente las raices de cualquiier planta , sobretodo trepadora o arbol ( que requieren mucho espacio radical ) no te creceran.

    estaba pensando y se me ocurre una cosa: ¿Como lo tienes, por ejemplo economicamente, levantar la zona con jardineras de ladrillo, por ejemplo o bien esas piedras grandes que venden en los viveros formando también como una jardinera. Ahí ya podrías plantar Hiedras que es lo que mejor te iría en sombra y para tapar.

    Esque si no hay suelo, no hay suelo Carlota. Y justo quieres plantas latas... y eso quiere decir, raices extensas.

    NOTA: Observo al final de mi calle una casa como la tuya. Les han construído de lado a lado pero en su caso es peor pues solo tiene una terraza bastante grande. Pregunté ( pues tienen una tienda abajo ) com es que tenian esas hiedras que se ven desde la calle y me dijeron que construyeron jardineras artificiales con ladrillos y levantados un palmo del suelo. En la base hay agujeros y cuando riegan, el agua se va resbalando hacia el agujero de la canalera que da a la calle. No tengo ni idea cuanto les costó.. pero es una idea, en tuc aso mejor pues tienes suelo.


    A ver si hay mas idéas.

    Besos.
    IMMA
    (Tarragona )
     
  3. Me da que tienes acidez , en el terreno el ph muy bajo (pobreza en fertilidad) , asi que o lo corrijes enmiendas calizas el trozo o buscas trapadoras acidofilas de poca luz.
    Kalimerin.
     
  4. hipomoeas y hiedra no te valen ph alto.Si lo corriges prueba.
     
  5. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    Gracias Imma por tu ayuda, pero son 100 m. de valla y hacer una jardinera asi de larga me va a costar un riñon y tendria que arrancar todas las tuyas que aunque esten tan feas todo lo que sea arrancar me sabe mal.

    Kalimerin gracias a ti tambien. ¿Me podrias decir el nombre de algunas de esas trepadoras acidofilas?. Por probar....
    Es que soy novata en esto de las plantas.
     
  6. Lo de las trep acidofilas te lo mirare , tengo un libro especializado en trep , lo malo es la luz yo tengo un esthepanotis jazmin de madagascar pero no creo cubra asi.Los jazmines si puede ir al ph bajo ,.
    Si no ya sabes encalado , te costara un chavo el arreglo.Hoy es que no he dormido ...pero te lo mirare. plif plof zzz..z Kalimerin:smile:.
    Saludoecios tod@s
     
  7. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Hola Carlota,

    Vaya, pero la intención era buena , jejejeje.
    Iré pensando..... oye, ¿ a que diat´ñancia tienes plantadas las tuyas ? es que me ronda una idea, pero debo tener en cuenta ese dato.

    No te creas, tengo fama de tener ideas de " bmbero " pero muchs de ellas suelen dar resultado....

    Si hay suficiente espacio entre tuya y thuya, estaba pensando en elevar solo esos interpespacios con piedras decorativas grande habiendo antes mejroado esa zona la tierra. Ahí plantar una trepadora por espacio elevado. Mis vecinos lo han hecho en cada esquina y la verdad es que les ha quedado muy bonito. Ellos ademas han puesto luces en cada uno.. y bueno, de noche es una pasada. Pero a eso no llego.. soy mas sencillita.

    Con el suelo que ya tieens mejorado ( trabajado ) mas el que aportas de nuevo elevandolo, y se supone que con el ph correcto. creo que podrías tener unas hermosas trepadoras.

    Bueno, iremos pensando ¿ vale ?

    Besos

    IMMA
    (Tarragona )
     
  8. Gema.

    Gema.

    Mensajes:
    159
    Se me caba de ocurrir (aunque no se si será buena idea)
    que poniendo una malla antihierba proteges el suelo de las acículas de los pinos.
    Al fin y al cabo, son los "culpables " de que las plantas no vayan bien.
    Luego puedes cubrir con un sustrato fácil de limpiar.

    Es una idea, pero no se si tendrá buenos resultados.

    si alguien lo sabe, que nos saque de dudas....
     
  9. Digo yo si una madreselva no funcionaria por ahi bien? creo que si , .Aqui lo que sucede es que no sabemos el grado de humedad ambiente, lo del sol, si no tienes nada mas dificil.Aqui en mi pueblo cerca de pinadas y con no mucha luz he visto Quamoclit es aparente , muy bonito no se.... y un clerodendrun?, he visto casas tapizadas de el.El plumbago capensis busca el sol , pero se defiende bien en zona acida.¿Vas a regar amenudo?.....La passiflora la mia ya esta cruzando el patio esa es acida lo unico el agua.Te hablo de lo que tengo , enrollarme con algo que no he tenido seria falso.
    Bueno te recomiendo un librote un poco antiguo , pero molon de enredaderas .Se llama Las enredaderas en los jardines de Noel Claraso
    de Gustavo Gili Editores.
    Saludos Carlota, Genmma, e Inmma
     
  10. Iris.

    Iris.

    Mensajes:
    84
    Hola!

    Lo que me tiene intrigada es lo de "correquetepillo", :shock: nunca había oido ese nombre por lo que no se a que tipo de planta te refieres
    ¿me podrías decir como es?Gracias
     
  11. Polygonum

    Hola a tod@s!

    Iris, es esta: Polygonum baldschuanicum.

    [​IMG]
     
  12. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    Gracias por vuestras respuestas, al final creo que voy a intentar plantar una passiflora, pero sigo con mis dudas. He mirado en internet y hay de varias clases incluida una que por lo visto es la que produce los frutos de maracuyá que según leo se pueden conseguir de las semillas, asi que no se si acabare cubriendo la valla, pero mañana voy a la fruteria para ver si saco algo decente.
    Un saludo y gracias otra vez. :roll:
     
  13. Iris.

    Iris.

    Mensajes:
    84
    Muchas gracias Malunna, por la molestia ;)

    La verdad que el trabajo se me hace mucho más ligero con alguna que otra visitilla al foro.
    Es un poco parecida a la madeselva ¿no?
    Ya que me has dado el nombre voy a investigar un poco al respecto por internet

    Saludos!
     
  14. Iris.

    Iris.

    Mensajes:
    84
    Muchas gracias Malunna, por la molestia ;)

    La verdad que el trabajo se me hace mucho más ligero con alguna que otra visitilla al foro.
    Es un poco parecida a la madeselva ¿no?
    Ya que me has dado el nombre voy a investigar un poco al respecto por internet

    Saludos!
     
  15. Iris.

    Iris.

    Mensajes:
    84
    Muchas gracias Malunna!

    Se agradece la molestia

    He mandado antes otro mensaje pero no se por que no se ha publicado.

    Ya que me diste el nombre he estado investigando por internet y parece ser una trepadora similar a la Madreselva.
    Me sigue haciendo mucha gracia su nombre,¿estará relacionado con su velocidad de crecimiento?

    Saludos