Polypodium aureum con problemas

Tema en 'Polypodium' comenzado por malevich gustavo, 9/9/11.

  1. malevich gustavo

    malevich gustavo

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Mlontevideo- Uruguay
    Tengo 2 polipodium en diferentes lugares uno esta en en un estar grande con clarabolla grande tiene buena luz no directa este esta excelente ya puse fotos en su momento, el otro esta en otro estar antesala de la cocina tiene una clarabolla de 2 mts. x 2 mts a una distancia de los vidrios que son de colores aprox. 2 mts y medio tiene buena luz no tanto quizas como el otro ya que al primero le da mas hora sol por la posicion en que esta, el tema es que el segundo algunas hojas en los bordes 1 cms hacia adentro se estan poniendo de un verde tipo marron , es falta de luz o quizas pasado de agua, igualmente me esta dando nuevas hojas

    gracias por la ayuda
     
  2. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Consulta polypodium aureun

    Es posible que sea falta de luz pero en ese caso te darías cuenta porque se etiolan los pecíolos (se alargan más de la cuenta) y la sustancia de la lámina es más fina y quebradiza, además el verde se vuelve más oscurito de lo normal.
    También puede ser por temperaturas un poco bajas (menos de 10°C). En cuanto a si es exceso de riego, tratá de que entre riego y riego se oree un poquito el sustrato en la superficie para volver a regar.
    Sería bueno que subas fotos de las dos plantas.
    Slds
    Nori
     
  3. malevich gustavo

    malevich gustavo

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Mlontevideo- Uruguay
    Re: Consulta polypodium aureun

    GRACIAS NORI SUBIRE FOTOS
     
  4. malevich gustavo

    malevich gustavo

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Mlontevideo- Uruguay
    Re: Consulta polypodium aureun

    Fotos del 1 al 7 es el helecho que esta debajo de la clarabolla chica el del problema y de la 13 al 16 es el que esta debajo de la clarabolla grande y esta muy bien aparentemente

    favor reconfirmar nombre

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
     
  5. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Consulta polypodium aureun

    Al que tiene problemas se lo ve desmejorado, es posible que haya pasado frío? (menos de 10°C) ? Qué diferencias ambientales hay entre un lugar y otro?

    El nombre es Phlebodium aureum 'Mandianum'.
    Slds
    Nori
     
  6. malevich gustavo

    malevich gustavo

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Mlontevideo- Uruguay
    Re: Consulta polypodium aureun

    Nori cuanto sabes porque ese helecho lo compre hace 1 mes y realmente estaba maltratado, no cuidado ya me esta dando nuevas hojas creo que esta mejorando a partir de las nuevas hojas, estas ya estan dañada, estoy seguro que paso frio y falta de agua por el lugar donde estaba.La temperatura actual es de por la noche 13 grados aprox y durante el dia 20 grados aprox, por los vidrios del vitro

    salduos
    gustavo
     
  7. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Consulta polypodium aureun

    Es un helecho fuerte, vas a ver que con la primavera se pone lindo.
    Slds
    Nora