Polyscias con pequeñas manchas

Tema en 'Polyscias' comenzado por JuanP., 26/10/04.

  1. JuanP.

    JuanP.

    Mensajes:
    42
    Hola,hace un par de meses me regalaron una Polyscias y la verdad es que esta bonita y con hojas nuevas...hasta que hace unos dias le vi una especie de pequeñas manchas en las hojas,son casi redondas y aparecen una junto a la otra pero sin tocarse.El interior de las manchas aparece un poco como si se lo hubiesen comido.....no esta roto,más bien como papel de fumar de un verde muy claro.
    Espero que alguien pueda ayudarme,soy novato.
    Gracias a todos
     
  2. janie.

    janie.

    Mensajes:
    19
    Fíjate si por detrás de las hojas hay unos bichitos como lapas blancas o marrones como de algodón, se quitan fácilmente con el dedo. Si es así tu planta tiene cochinilla, puedes acabar con ella con algún insecticida para plantas o pulverizándola a menudo (como mínimo una vez al dia) con una mezcla de 1 litro de agua, un chorrito de jabón y un chorrito de alcohol metílico. Pruébalo, a mi me fue muy bien para la cochinilla de mi ficus y ahora tengo un hibiscus con pulgón y también va bien.
    Un saludo, espero haberte ayudado!
     
  3. JuanP.

    JuanP.

    Mensajes:
    42
    Gracias janie,la verdad es que no me ha parecido ver ningun bichito,pero imagino que siendo novato.......teniendo tu descripcion de las cochinillas las buscare.Voy a pulverizar y espero que me vaya tan bien como a ti,ya te dire.
    saludos.