Pomelo en maceta: se cayeron las hojas y nunca más a vuelto a brotar

Tema en 'Pomelo' comenzado por Crissa, 14/6/06.

  1. :roll: Hola a todos
    Siento haberme perdido tanto tiempo y tantas flores¡¡¡
    Por favor diganme que soy bien venida nuevamente :icon_biggrin:
    Bueno el punto es que tengo un Pomelero, que tiene como 4 años apróximadamenete, en una maceta de plástico, grande , con buena tierra, bien y permanentemente regado... Cuando lo compré venía con flores, poquitas pero las tenía, dió como cuatro frutos, al fin le quedaron dos grande pomelos, Orgullo¡¡¡. Un agronomo me dijo que le sacara los frutos si no queria atrasarlo...no hice caso y allí los dejé de adorno. Se le calleron las hojas y nunca mas volvió a ....le salieron el año pasado unos brotecitos muy pobres, pero nunca llegaron a hojas. Esta firme en la tierra, lo hemos podado , hechado fertilizantes, he llamado a las hadas y duendes...le he hecho Reiki....Nada.. Alguien sabe què le pasó. A está hacia el Oriente. Lo que está plantado cerca está precioso...hasta eso, le he dicho a ver si con un poco de amor propio....
    Gracias y un cariñoso saludo a todos.Crissa :besogrande:
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    crissa, ¿le da el sol o lo tienes siempre a la sombra?. Los cítricos aman el sol directo.
     
  3. pomelero

    :icon_biggrin: Gracias Mundani
    Le dá sol de la mañana. Aunque por la tarde no está del todo sombrío..
    En este momento que estamos en invierno, aunque sin heladas, por ahora está protegido por una muralla, y parte de la corniza del techo---
    Crissa : ;)
     
  4. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    crissa,
    Si es un árbol jóven puede resentirse del esfuerzo de sacar frutos adelante... pero vamos... yo no me preocuparía... dale tiempo.. Eso si... no te pases con los riegos... y menos en invierno... necesitan agua pero no les gusta en exceso..
    Saludos
     
  5. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Crissa si estais en invierno tendreis temperaturas mas bajas, los citricos en invierno dormitan y vuelven a despertar en primavera... y cuidado con los riegos como te dice mediterraneo!!
    Oye y dices que esta permanentemente regado?? a ver si el problema es ese... me da que pensar...