¿Pomelo fructifica en Galicia? ¿Variedad?

Tema en 'Pomelo' comenzado por sepul, 1/4/05.

  1. sepul

    sepul

    Mensajes:
    290
    Ubicación:
    Mugardos(A Coruña)
    Hola!estoy pensando en poner un pomelo, ya que tengo un espacio en la huerta justo antes de los limoneros. sabeis si dara pomelos aqui en galicia?q variedad seria la recomendable en caso afirmativo?
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Si tienes limoneros y dan limones no creo que haya problema con un pomelo, ya que es algo más resistente al frío y florece en primavera (después de las heladas). Con el calor de estos días el mío está echando varios capullos florales y multitud de brotes nuevos, y mi limonero, aunque no florece todavía, también está brotando con ganas.
     
  3. Corso

    Corso

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Toledo, España.
    Sepul,te cuento que tengo en mi finca dos pomelos,dos limoneros ,un mandarino y tres naranjos.Te cuento un detalle que me pasó con uno de ellos,(pomelo),resulta que llevaba tres años plantado y nunca me obsequió un pomelo(por cierto,armate de paciencia o compralo bién grande porque son mucho mas lentos que los otros cítricos),tuve que transpantarlo para hacer una pequeña obra en el sitio que ocupaba y ese mismo año empezó a brotar flores y frutos como loco.Resulta que se ha puesto una verdadera belleza y generoso.La única explicación que he encontrado es que en la nueva situación recibe sol desde el amanecer hasta bién caida la tarde,y está un poco mas protegido de los vientos del sur,(tengo entendido que este es el peor enemigo de los cítricos,el viento fuerte).Si te sirve de ayuda me alegraré mucho,ya que aunque el clima de aquí es un pelín mas benigno no deberías tener ningún problema con el pomelo.
    Saudiña.
     
  4. Corso

    Corso

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Toledo, España.
    En cuanto a la variedad no puedo ayudarte,ignoro a cuales pertecen los mios.Puedo decirte que los dos producen los típicos pomelos aplanados y amarillos,pero uno de ellos le da un ligero tinte naranja en su interior.Los dos son fuertemente agrios(como a mi me gustan,cuando los compraba no quería los naranjas por ser demasiado dulzones).Suerte.
     
  5. sepul

    sepul

    Mensajes:
    290
    Ubicación:
    Mugardos(A Coruña)
    ok!muchas gracias a los dos..Corso, voy a plantarlo justo al lado de los limoneros, que quedo ahi un hueco libre, por lo que supongo que como bien me comentais, creceran ahi bien..ahora la historia es que lo tengan en el vivero :smile: .
    espero, dentro de un tiempo, poder obsequiaros con unas fotos de unos enormes pomelos...lo dicho, graciñas...