Pomelos sin carne

Tema en 'Pomelo' comenzado por Whillow, 27/1/14.

  1. Whillow

    Whillow

    Mensajes:
    496
    Ubicación:
    Coruña
    Buenas:
    Tengo un par de pomelos y me dan un montón de fruta, pero al final, como no sé cuándo debo sacarlos del árbol, siempre me pasa ésto...
    La fruta se ve hermosa por fuera y grandota, pero ésto es lo que pasa siempre, al abrirlo...
    Vivo en Coruña, y ahora estamos en pleno invierno, no sé cuándo ni como cuidarlos para que me den frutas con carne... porque al final, no me sirven para nada

    DSCN4118.jpg

    DSCN4117.jpg

    Gracias muchas
     
  2. n_flamel

    n_flamel

    Mensajes:
    2.178
    Ubicación:
    Baixo Miño
    Vaya cita más curiosa pones en tu firma, me ha llamado la atención, de dónde
    es?

    (no sé nada de pomelos así que no te puedo ayudar, lo siento, pero me suscribo porque me interesa a ver qué te dicen de eso)
     
  3. actiux

    actiux

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    CÓRDOBA
    No tengo mucha idea de pomelos pero yo tengo uno y da un monton de zumo. No será la especie. Además los veo muy verdes por fuera.
    Los mios son del color de la naranja un poco mas amarilla pero de verde nada.

    Saludos
     
  4. natural

    natural

    Mensajes:
    867
    Ubicación:
    Rias Baixas
    Hola,
    Yo tenía el mismo problema, pero en alguna parte leí que podía ser debido a la carencia de un elemento mineral , así que le apliqué un abono especial para cítricos y este año el árbol me ha dado una cosecha abundante y sin ese grosor entre la carne y la monda.
    Eso si, yo los recojo mas amarillos y los dejo unos quince dias (en reposo) antes de comerlos.

    saludos,

    Mari
     
  5. cgps

    cgps agroinformando

    Recoleccion con anterioridad, debes dejarlos un buen tiempo, cuando esten amarillos, ahi estan jugosos.

    No te recomiendo su consumo seguido, puede disminuir la azucar en la sangre al estimular el consumo corporal de este.

    Saludos