Pomice o volcanica

Tema en 'Sustratos para bonsáis' comenzado por Lit1974, 5/2/14.

  1. Lit1974

    Lit1974

    Mensajes:
    332
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz (Madrid)
    Al final lo compré ayer y lo he usado hoy.

    Llamadme pardillo, pero opté por comprar pomice japones, mas caro, pero viene muchisimo mas limpio, y para mi eso es lo principal.
    Lo he usado hoy, y tras pasarlo por el grifo y lavarlo a concienca, practicamente no salia nada.
    Entiendo que para quien tenga muchos arboles, la diferencia de gasto es muy importante, pero yo lo he preferido.....sobre todo viendo el de origen italiano, donde literalmente una cuarta parte del saco es polvo y para mi, en este momento, me resulta imposible lavarlo en condiciones.
     
  2. celesanlo

    celesanlo

    Mensajes:
    287
    Ubicación:
    ALICANTE, ESPAÑA
    siempre queda la opcion del cedazo, cribar el polvo, aun asi siempre queda y el primer riego es profundo.

    Yo creo sinceramente que el pomice es mejor para bonsai, para otras plantas en general ya no solo volcanica si no cualquier gravilla que no apelmace el sustrato.

    11 leuros los 25 litros de pomice grano normal me costo a mi, no es tan caro si no tienes 150 mil millones de arboles.:13mellado:
     
  3. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Filtrar el sustrato por el cedazo es para cribar el sustrato demasiado fino (y demasiado grueso).
    Para limpiar la arenilla y polvillo que queda, nada mejor que darle con el grifo.