Pompis 93/94 Auplopus infuscatus

Tema en 'Insectos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por aser, 23/7/14.

1. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

aser, acabo de subir a HymIS tu primer machito de Anopliuss de este hilo :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: Ahora a cruzar los dedos de que se quieran mojar :roll: Yo espero que por lo menos nos confirmen el género, pero sería genial que vieran clara la especie :icon_cool:

Si responden, luego subiré la hembrita, para contrastar y poder trabajar el resto de similares. Y después, irá el Schizanopliuss ;)

Y si no responden en un plazo de 10 días, pruebo directamente con el Schizanopliuss. Ese, al menos el género, lo tienen que confirmar a la fuerza. Y por lo menos sabríamos que vamos por el buen camino...

PD: Increíble. Christian respondió, pero ni me había dado tiempo a subir todas las fotos (en HymIS no se puede poner nuevo post hasta transcurridos unos minutos y sólo se pueden subir 3 fotos por post). Pero ya esta todo subido.

http://www.forum.hymis.de/viewtopic.php?f=14&t=12236

Eso sí, me pide una foto detallada del último esternito. Creo que vamos por el buen camino. Una de las fotos que seleccionabas era de los esternitos. Aunque no sé si mostrará todo el detalle que espera :roll: Podrías preparar una?? Por cierto, que dice 'a pic from back of abdomen (last sternite)'. Se referirá al último terguito?

2. aser

aser

Piluca, gracias:beso:
    Estoy a tus órdenes:okey:...............

:beso:

3. aser

aser

Una pregunta tonta y sin importancia ....................Puede pedir un forero, legalmente, que se borren todas sus intervenciones anteriores, con imágenes incluidas, en un foro de este tipo??????????????????????????????
    El administrador de un foro tiene la potestad de apropiarse, por castramiento virtual del forero, las imágenes e informaciones técnicas sin haberlo solicitado previamente.....................................................:sorprendido::interrogacion:.............................................m. c... e. t.;)

4. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

aser, no te preocupes, no hace falta que te disculpes. Entiendo el rebote que te has pillado. Pero no me gusta nada verte tan cabreado :( :beso:Aunque hay que reconocer que hasta cabreado tienes un inquebrantable sentido del humor :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Me preocupa que el administrador pueda llegar a leer tu 'queja' ;) No creo que le haga mucha gracia a él. Y sabes muy bien lo que te queremos los foreros de IJ, dudo que haya ninguna excepción :beso:

Eso sí, esto me ha llegado al alma :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool:

Ni que decir tiene, sinceramente de vuelta: :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Y para alegrarte un poco, chequea el hilo de HymIS ;) ;) ;) ;) ;) ;) Respuesta definitiva de Christian!!!! :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:

Y creo que te va a gustar mucho la respuesta que ha dado :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: ;) :beso:

5. aser

aser

Piluca, con el primero hemos dado de lleno:eyey:.............con la imprescindible ayuda de asociar machos y hembras:eyey:............
    No hace falta que le envíes su hembra;). ........Ya es seguro que los machos y hembras negros nos van a venir identificados como nigerrimuss y ya hay que ir pensando en afinar el concinnuss....que debe estar recolectado.....

Pondré al inicio de ese hilo que ha sido identificado por Christian................y agradecimientos:okey:.

Si el administrador no me capa el segundo guevo:roll: o me expulsa:twisted:, tengo material para aburrir a los expertos......precisamente hoy me he cruzado con otros dos pompílidos muy raritos:smile:

6. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

aser, casi se me saltan las lágrimas cuando he visto la respuesta de Christian :angelpillo: Al final, no lo hemos hecho tan mal ;) Yo sólo acerté el genero (recuerda que yo proponía nigerrimuss por culpa de la tercera celda submarginal del macho :roll: aunque la coloración no cuadraba) pero lo tuyo fue diana :mrgreen: Y encima, Christian solucionó el tema en un par de horas. Estoy flipando :sorprendido: :sorprendido:

Mañana subire el Schizanopliuss. En este me temo que debo proponer yo el género :roll: Es una cuestión de amor propio ;) Ya me identificó varios y es demasiado obvio. Voy a quedar fatal si le subo esas fotos tan claritas y doy a entender que no tengo ni idea de lo que es. Puedo proponerlo con duda y preguntar si se puede confirmar y pedir especie si es posible :icon_cool:

Y dos pompílidos muy raritos??? :eyey: :eyey: :eyey:

7. aser

aser

Si mandas macho y hembra asociados, tendrá más pistas y seguridad,....aunque imagino que tiene recolectados machos de excissuss:icon_cool:

8. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Lo malo es que, al igual que en Diptera.info, no les gusta que se pongan dos especímenes distintos en el mismo hilo :roll: aunque se sospeche que son la misma especie. Igual lo que hago es hacer dos hilos, uno para el macho y otro para la hembra, pero interrelacionarlos para que sepa que se tienen que corresponder a la misma especie.

9. aser

aser

Pués entonces puedes apuntar que es abundante y muy frecuente en las arenas del litoral andaluz ..............y lo llevará derechito a esa especie;).

10. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Pues :okey: :okey:

Yo tengo mucha confianza en el género/subgénero pero veo que una vez llegados a ese punto, tú tienes confianza absoluta en que la especie es esa ;) Me alegraría muchísimo que acertaras porque así además se confirmaría uno mío y otro de faluke del litoral almeriense :icon_cool: