Pondríais alguna flor o arbusto al rededor de la casa??

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por ICHI, 24/3/21.

  1. ICHI

    ICHI

    Mensajes:
    36
    Al rededor de toda la casa hemos puesto un porcelánico como camino de paso y todas las piedras que sobraron de la obra las he puesto justo pegadas al paso, ahora mi pregunta es si pondríais flores o aromáticas o algo también, o si quitariais las piedras. NO sé que hacer. Os subo una foto

    [​IMG] me refiero a ese paseo, en la parte de la derecha me he hecho un pequeño apartado de plantas aromáticas que tiene que crecer para cuando cocino no tenerme que ir lejos a por ellas, pero vamos está la cosa floja y tengo que trabajar en ello todavía mucho, además de que me experiencia en jardineria es nula
     
  2. sawesa

    sawesa

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
    A mi personalmente no me gusta la piedra que has echado rodeando la acera de porcelanico. Tanto la casa como la acera son de estilo moderno y liso, y el batiburrillo de piedras no me pegan. Pero es solo una opinión.
    Si quieres aromáticas accesibles desde la acera, un sitio que se me ocurre es el esquinazo entre ambos lados de la acera.
    Pero no sé qué exposición solar tendrían allí.
     
  3. ICHI

    ICHI

    Mensajes:
    36
    Alguna recomendación??
     
  4. ICHI

    ICHI

    Mensajes:
    36
    Me parece fenomenal tu opinión, para eso os la pido, dime que pondrías por favor. En todo caso, la verdad que no sé que hacer con tanta piedra...alguna idea??

    Gracias
     
  5. sawesa

    sawesa

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
    Oh, yo soy experta en acumular porquería en el jardín, es difícil darle salida a todo.
    Si no quieres la piedra véndela por dos duros que alguien vendrá a por ella. Si quieres esperar a alguna idea feliz, puedes guardarla en algún montón enorme.

    Yo tengo una acera rodeando mi casa también. En mi caso la estoy ajardinado poco a poco. Tu acera es muy estrecha. No podrás permitirte que las plantas invadan el paso.

    Ve cogiendo ideas de cosas que te gusten y ponlas por aquí.
    No te aconsejo que te concentres mucho en la necesidad puntual (qué hacer con la piedra, donde poner 4 aromáticas) si no que te dibujes un planito y te empieces a hacer a la idea de diseñarlo de forma global.
     
  6. ICHI

    ICHI

    Mensajes:
    36
    a mi en realidad me gustaría poner algo sencillo, como tomillo limonero y alguna otra aromática que pueda tener algo de flor y así rodear todo el camino. El tema de quitar las piedras me da algo solo por el esfuerzo, pero si no quedan bien, habrá que hacer ese sobreesfuerzo. Alguna sugerencia?
     
  7. Claro que pondría :smile: ahora lo veo triste, poco color. Para el camino te pongo una lista de aromáticas perennes de escaso mantenimiento y altura (generalmente entre 30 cm y 1 metro):
    - Lavanda (lavandula angustifolia)
    - Cantueso (lavandula stoechas)
    - Melisa
    - Romero
    - Hisopo
    - Santolina
    - Tomillo
    - Milenrama
    - Satureja montana (ajedrea)

    Las tengo todas, viven varios años, aguantan mucho calor (el de mi zona, que es de las más cálidas) y tengo entendido que frío también.
    Una maravilla sus aromas y floraciones. Las piedrecitas no es necesario quitarlas, te pueden servir para cubrir la tierra alrededor de las aromáticas y así retendrá más la humedad.
     
  8. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    hola
    cuanto sol recibe toda la zona de piedritas. Pueden quedar muy bien mezcladas con algunas plantas. pero necesito conocer la orientacion y cuanto sol recibe en todas las temporadas.

    ¿que grosor aproximado tiene la capa de piedritas que has colocado ? Me gusta mucho la mezcla de piedra y planta en los jardines, se pueden conseguir efectos muy bonitos
     
  9. ICHI

    ICHI

    Mensajes:
    36
    Las piedras son como de 5 cm, las puse alrededor de toda la casa porque al terminar la construcción sobraron muchas y no me pareció mala idea, además ahora nos están saliendo como flores entre las piedras y yo tampoco lo veo mal. La zona que has visto es la zona norte, planté en una esquina una hortensia y después de que muriera con Filomena ha empezado a brotar de nuevo porque la tierra es bastante buena.
    Qué tipo de plantas pondrías, a mi me gustarían unas flores que fueran más o menos discretas porque los niños saltan por todas partes.
    Tu idea entonces sería que ponga las plantas entre las piedras??
    El tema del sol, me has pillado, en ese lado del jardín da directamente a las montañas, yo diría que tiene sol a partir de las 12 de la mañana.
    Luego hago unas fotos porque es verdad que me estan saliendo unas florecillas pero a lo mejor son malas hierbas porque no tengo ni idea de plantas....voy a tener que hacerme un master!!

    Muchas gracias
     
  10. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    Seguro que podras usarlas ,puedes plantar algunas pequeñas y que vayan reptando por las piedras,esa combinacion sera especial ¿podrias tomar una foto cercana de las piedritas,?no se ven como son .La realidad no es lo.mismo que una foto , los detalles que muestres pueden ser muy bonitos
     
  11. ICHI

    ICHI

    Mensajes:
    36
    Hoy hago las fotos de las piedras y de las florecillas que salen entre medias, a ver qué me aconsejas.

    Mil gracias !
     
  12. Correo Volver

    Correo Volver

    Mensajes:
    11.833
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
    Yo no he comprendido la consulta. Dices "... todas las piedras que sobraron de la obra las he puesto justo pegadas al paso...", pero en la fotografía solamente veo algo de grava, un sendero marcado con losas y alcorques dibujados con un poco de grava.
     
  13. ICHI

    ICHI

    Mensajes:
    36
    subo la sfotos que he hecho, me he fijado hoy en el sol y como es la parte norte y la casa da sombra justo ahí, pues da poco sol directo porque está la sombra de la acsa todo el día, podría decir que sol directo igual solo da a esa zona dos horas al día, aún así, la hortensia que planté en una esquina a pesar de que la arrasó Filomena ahora está brotando fenomenal.

    Te subo fotos de las piedras con mi dedo para que veas la comparativa y las florecillas que están saliendo solas.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  14. ICHI

    ICHI

    Mensajes:
    36
    Esas piedras las usaron para poner drenaje en los cimientos o algo así, sobraron muchísimas que me dejaron esparcidas por toda la parcela, así que lo único que s eme ocurrió para no tener piedras por toda la parcela, fue ponerlas en la orilla del camino porcelánico, las demás las he arrimado a una esquina de la parcela porque tengo piedras para aburrir, ya de por sí la finca está llena de piedras de las grandes, tango hasta un iceberg como digo yo, que es donde juegan los niños y suben a las encinas. Así que ya no sé que hacer con tanta piedra, ni con la grande, ni con la mediana ni con la pequeña...me he quedado sin ideas, si sabéis alguna soy todo oidos.
     
  15. Recorriendo

    Recorriendo

    Mensajes:
    3.392
    Ubicación:
    Chile, Clima mediterráneo
    Ubicación:
    Sudamerica
    ¡Vaya! :11risotada: Los que no tenemos piedras, queremos...
    los que tienen no las quieren, pero en tu caso ya tenías y ademas le agregaron un millar :sonrisa::sirena:
    Veremos que ideas aportarte con las nuevas fotos :okey:.