Pondríais alguna flor o arbusto al rededor de la casa??

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por ICHI, 24/3/21.

  1. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    Y las fotos de cerca?como son esas piedritas ,lindas u horribles como suelen ser las piedras de obra,?
     
  2. Correo Volver

    Correo Volver

    Mensajes:
    11.833
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
    Siempre puedes hacer jardineras corridas con un buen fondo drenante de grava.
     
  3. ICHI

    ICHI

    Mensajes:
    36
    Una pregunta, teniendo en cuenta mi terreno rocoso, me recomendáis algún aparato para hacer los agujeros? porque con la pala me voy a dejar la espalda y la vida y, he pedido presupuesto y me han dicho que 50€ por cada árbol, así que me temo que los vamos a tener que hacer solitos y sin ayuda.
     
  4. ICHI

    ICHI

    Mensajes:
    36
    Una pregunta, teniendo en cuenta mi terreno rocoso, me recomendáis algún aparato para hacer los agujeros? porque con la pala me voy a dejar la espalda y la vida y, he pedido presupuesto y me han dicho que 50€ por cada árbol, así que me temo que los vamos a tener que hacer solitos y sin ayuda.
     
  5. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    Alquila un martillo percutor o algo parecido
     
  6. sawesa

    sawesa

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
    Hola de nuevo! qué arboles vais a plantar? :smile: Yo lo que he visto que se hace es que, tras regar bien la zona, se cata el terreno con una varilla larga metálica (de las de la ferralla mismo vaya), para buscar donde cavar que no haya piedra. Quizás tengas que abrir a pico si el terreno está muy compactado. Echadle paciencia y ganas, estas cosas no se piensan cuando uno se decide a plantar un árbol, pero abrir el hoyo puede ser muy complicado sí. Toda la tierra que remováis irá en beneficio del nuevo inquilino, hasta que tenga fuerza para abrirse camino por si mismo entre piedras y tierra dura agradecerá lo que le podáis ablandar.