Poner algo de color en jardinera

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por MHZ, 21/9/10.

  1. MHZ

    MHZ

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    VALENCIA (ESPAÑA)
    HOLA a todos los foreros@. mi intención es darle más color a mi jardinera ya que cuando planté no pensé en que todo era demasiado verde. Bueno, pues aquí os pongo las fotos y espero vuestra inestimable ayuda. gracias y besos a todos.

    En este lado como se ve, tengo plantado bambú, seguido de pitosporum nana (no sé si se ve bien, estos los quiero quitar y poner en otro sitio porque ni se ven que están), una drácena (que quiero cambiar por fornios rojos), después hay una polígala (que queda justo en medio de la jardinera) y después ya viene otra vez la drácena, el pitosporum y el bambú...
    Resumiento lo que quiero cambiar son los pitosporum nana y las drácenas y en su lugar poner algo con color, y había pensado, como os comenté antes en poner en el lugar de las drácenas los fornios rojos, pero se admiten sugerencias...
    Bueno por supuesto como se ve en la foto, tengo plumbago para tapar la valla que ya va creciendo... ahora está precioso, aunque me dá pena por que seguramente con el frío se pondré feo y tendré que podarlo... bueno ahí van las fotitos...

    [​IMG]

    [​IMG]

    https://subirimagen.infojardin.com/subir/images/klz1285090607y.JPG[/IMG



    [IMG]https://subirimagen.infojardin.com/subir/images/arx1285089751v.JPG
     
  2. MHZ

    MHZ

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    VALENCIA (ESPAÑA)
    Re: JARDINERA

    Holaaaa, se me olvidó deciros que la jardinera esta ubicada en Valencia y, mide 12 metros de larga por 70 cm de ancha y está orientada hacia el suroeste.
    Había pensado plantar en el sitio del pitosporum nana unos euryops, pero me he dado cuenta que están muy pelados por debajo y no me gusta como queda a la vista ya que no quedan a nivel del suelo sino más bien en alto. Así que he pensado en poner alguna planta tipo rastrera pero me gustaría que tuviese color en invierno. Haber si os animais y me ayudais un poquito. gracias guapos.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDINERA

    hola


    No se porque deseas quitar la fdracena que le da altura a todo, lo que tienes que hacer segun lo que veo es combinarla bien, no quitarla.


    [​IMG]
     
  4. MHZ

    MHZ

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    VALENCIA (ESPAÑA)
    Re: JARDINERA

    Hola, gracias Aguary por tu inestimable ayuda y por estar ahí cada vez que los forero@s te necesitamos.El montaje me gusta, sobre todo por que con tu aportación ya no tengo que quitar la drácena, sino añadir más plantas. ¡ buena idea ¡
    Aunque el fornio amarillo en la realidad no lo veo, pues creo que quedaría demasiado pegado a las otras plantas. Ayer medí bien la jardinera y tiene doce metros (descontando la jardinera donde está el bambú) por 80 cm de ancho. Aquí pongo unas cuantas fotos más para que os hagais una idea más aproximada del espacio. gracias y un besito a todos.

    Por cierto... por favor dime los nombres de todas las plantas del montaje, la amarilla puede ser una lantana rastrera ? gracias.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. MHZ

    MHZ

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    VALENCIA (ESPAÑA)
    Re: JARDINERA

    Hola soy yo otra vez... se me olvidó deciros que la drácena de la otra parte de la jardinera es bastante más pequeña que la otra de la foto porque se enfermo y dejó de crecer , además de ponerse toda con manchas marrones así que la tuve que podar para dejarla limpia. ¿ tendré que cambiarla ? o con el tiempo crecerá como la otra ? gracias y un abrazo.:ojoscorazon:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDINERA

    Hola
    me alegro que te guste y gracias por tu confianza
    Calcula que en los montajes se come la mitad del espacio real. El formio amarillo entra, po supuesto sobresalen las hojas fuera de la jardinera ¿no te gusta eso?, con 0.80 cm tiene mas que suficiente,tienes que ponerlo no delante sino al lado de la dracena y al otro puede ir la roja.

    La colgante es bidens ferulifolia.en invierno no estara muy bonita, pero puede ayudar un poco con romeros prostratum que son mas estables.

    Luego hay un berberis purpurea rojisimo que ahora perdera la hoja y el formio red sensation (rojo) que te comente