Poner algo que llegue a 1,5-2 m, de hoja perenne, tupido, que dé flores o bayas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por minucias2, 2/7/08.

  1. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Re: seto entre tuyas

    Entendido y de acuerdo.Gracias
     
  2. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Re: seto entre tuyas

    ¡Por fin hoy voy al vivero a comprar los arbustos!
    Antes de ir me gustaria que miraseis, por favor, el proyecto por si creeis que hay que modificar algo.
    Se trata de un seto informal,entre tuyas, de unos 17m en el linde de la finca y la carretera.
    Pleno sol.En jardinera sin fondo.Tierra arcillosa.Crecimiento rapido hasta 1,5m de alto.
    En lugar de pieris,llosona me recomendo nandina.
    Gracias

    [​IMG]
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: seto entre tuyas

    Si OK, si hay plantas que se hielan en Asturias no las uses.pense que las gardenias era posible ,

    es un buen esquema de plantacion pero la altura la daran las fotinias y el cotinus, no se si la choisia toma tanta altura y la nandinas son bastante "trasparentes"

    si quieres algo mas denso repite fotinias y viburnum algunos mas.
     
  4. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: seto entre tuyas

    Hola Minucias, como vas con tu seto, yo estoy haciendo un seto mixto en los laterales de mi parcela, sólo que el mio va entre cipreses. Intercalados cada 3m más o menos y haciendo cada poco algún grupito de estos, después pondre photinias, eleagnus variegado, spirea, polígala mirtiflora, lentisco, evonimo japonico variegado .... de momento estoy en ello.

    Quería preguntarte cada cuantos metros vas a plantar tus arbustos? púes creo que yo los estoy dejando demasiado separados, sobre 1,5m y en tu esquema veo que en 2,5 pones tres , quizás deba plantarlos más cerca,:16duda: se ven muy separados los míos

    Bueno animo, espero que pronto tengas tu seto mixto precioso:beso:
     
  5. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Re: seto entre tuyas

    :desconsolado: llego del vivero decepcionada. Plantas pequeñas y con mala forma.asi que voy a seguir el esquema, pero por parcelas.
    Photinias de 1,5m de alto, pero bastante peladas:30 euros (compre 3)
    Evonimos variegados de 1m mas densos:22 euros (compre 3)
    Aucubas de 1m,peladas por abajo:12 euros(compre 2)
    :desconsolado: No tenian choysia, no tenian cotinus, ni abelia floribunda.El vivurno no lo podian sacar de la tierra.Pregunté por escalonia y pedian 12 euros con tres ramitas desmadejadas de unos 0,5m.
    Todo esto en un gran vivero en la falda del Naranco:-?
    El mes que viene visitaré otro a ver si tengo mas suerte
    Treboltres: por lo que yo veo en los setos los arbustos estan a unos 40-50cm de distancia para que tupan.Si no necesitas que esté muy tupido puedes separarlos un poco más.
    ¡Ah!en la desesperación,tambien compré 6 sanjuanines de uns 60cm, pero de una sola rama.
     
  6. Re: seto entre tuyas

    Depende del efecto final que quieras conseguir, de las especies y/o cultivar. A menos de 75-80 cm, el solapamiento es excesivo, lo que a lo largo produce problemas de sanidad, pero a corto plazo hay empresas que lo usan para que tupan más deprisa y cierren los primeros años. Con una distancia de 40-50 cm, no queda otra que podarlos a máquina de forma formal, esa redondez que pinto minucias2 a 1,5 m de altura es completamente ficticia.

    Espera un poco y te enseño unas fotos que hice esta tarde. Tengo que rebajarles la resolución.

    Edito para añadir: aprovechando un ratito muerto, busque una foto de fotinia al rojo que necesitaba (Parque sobre las vias-El Berrón (Siero))

    [​IMG]

    Justo en el mismo parque te encuentras con esto, medira 1-1,2 m

    [​IMG]

    Me llamo la atención por que he visto crecer estas plantas desde pequeñitas y ahora que han crecido, el jardinero municipal le ha metido máquina...

    Ya allí, me acerque a la jardinera elevada de la cafeteria del Hotel. Allí tienes la Choysia ternata informal

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Fue una pena, por que no les saque fotos al bosquete de nandina del otro extremo.

    Para un seto formal, no la pongas.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: seto entre tuyas

    Te doy un dato.En el botanico de Oviedo venden plantas a muy buen precio y buenos ejemplares.
    ¿porque no te das una vuelta.luego hay otro vivero, algo caro pero que tienen muy buenas plantas,elnombre lo conoce Liron,El vivero este publicita por google en Infojardin
     
  8. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: seto entre tuyas

    Llosona ¡¡Qué maravilla la Choisia ternata no la vi por los viveros de mi zona.
    En las fichas que he visto pone que es caduca, es así?
     
  9. Re: seto entre tuyas

    Treboltres: No la encuentras por que no va en tu suelo. Va con acidófilas. Es perenne.

    Me quedo subir una dorada: Choysia ternata Aurea o Sundace.

    [​IMG]

    :11risotada: ¡Como corren las informaciones!

    Para darla completa, el botánico está en Gijón y a la tienda se entra por el lateral derecho del parking principal. Dentro del jardín, hay un seto de Choysia normal en el paso de la catarata de los helechos, podado formal. Tendria que buscar fotos en archivo.

    Esta cuando todavia se formaba

    [​IMG]

    Esta es de hace 1 mes, ya podado

    [​IMG]

    Un poco más adelante tienes un seto de Pitosporum teneufolium variado y por encima del canal, debajo de la zona brezos, varias clases de Pieris en formación y skimias.

    [​IMG]
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: seto entre tuyas

    MUy buenas fotos Llosona !!

    huyy que lio no sabia si el tema era el de trebol o el de minucias...!! a ver no mezclemos, que no se sabe a quien uno responde.

    si, en vivo y en directo las vi en el Botanico. perdon Gijon , yo dale con Oviedo :icon_redface: Habia muy buenos arbustos, y el precio me asombro porque era casi mayorista.quizas ya se acabaron porque mucho no tenian

    este botanico tendre que vistarlo en primavera verano,ya veo cuantas cosas que me perdi.aunque lo que vi casi en invierno igual me parecio buenismo.
     
  11. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: seto entre tuyas

    Se puede llamar por teléfono y te informan sobre lo que tienen y sus precios.
     
  12. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Re: seto entre tuyas

    Llosona gracias por la información sobre las distancias, es que yo andube metida por debajo de los setos de photinia de aqui y medí unos 40cm,(la ignorancia es atrevida)pero ahora que lo dices me fijo que los podan para seto formal.¿las separaré unos80m o mas?Gracias.
    La choisia es irrenunciable.La buscaré donde sea.
     
  13. Re: seto entre tuyas

    Mínimo 80 cm, pero sí puedes darle más 1m-1,2m. a photinia y aligustre. Los evonimos iran un poco más lentos, aunque si ya los compraste más grandes.

    ¿Por qué no lo pintas y las colocas con tiesto en el lugar?
     
  14. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Re: seto entre tuyas

    Acaban de traermelos ahora. Como está lloviendo en cuanto pueda las situo y hago foto
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: seto entre tuyas

    s!!! pon los tiestos y tomales una foto antes de plantarlos !!