Poner algo que llegue a 1,5-2 m, de hoja perenne, tupido, que dé flores o bayas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por minucias2, 2/7/08.

  1. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Re: seto entre tuyas

    Ahora por partes:
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: seto entre tuyas

    Hola

    Para mi es muy simetrico y rigido ya que no hay plantas de crecimiento libre y faltan las de cobertura, pero si a ti te gusta y coincide con el gusto de los que ayudaron OK, ya veran como sera de adulto.
    · evonymus asi dispuestos los encuentro tipo soldaditos.
    dejar ese brezo plastico por detras sin una trepadora es una lastima.Podrias haber cubiero todo en algunos años.
    No hay mucha variacion de alturas ni forma de hojas Todo el enfasis puesto en la coloracion sea de hojas sea de flores.
    faltarian formios y gramineas que cortarian estas estructuras tan arbustivas y parecidas unas a otras.

    son otras formas de ver .;)
     
  3. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Re: seto entre tuyas

    Aguaribay, yo pesaba poner trepadoras,pero alguien me dijo que a la larga las taparian los arbustos.Es que segun donde se lean las caracteristicas de una planta varian mucho las medidas.He leido que la choysia terneta puede llegar a medir 2m de alto por 2 de ncho,sinembargo la etiqueta que trae la planta le da un crecimiento de 80cm.
    Las adelfas,las photinias y el hibisco las fichas dicen que crecen mas de 3m...
    Las hojas del berbeis,del evonimo y de las adelfas son bien diferentes
    Las flores de la escalonia y de la camelia o el berberis tambien son diferentes.
    La forma de los arbustos tiende ha hacer bola y eso me gusta.
    Tambien pienso poner unas colgantes, y desde luego si hay sitio para trepadoras las pondré.Si quisieras decirme alguna y donde situarla, te lo agradeceria mucho.Como te agradezco las criticas.
    Los formios no me gustan nada,no me gustan las hojas como lanzas.
    Me gustan las flores y los aromas.
     
  4. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Re: seto entre tuyas

    mas fotos
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  5. Re: seto entre tuyas

    Ese alguien, fui yo. Es verdad que escribi que con los arbustos escogidos por minucias2, las trepadoras no se verán en pocos años. Excepto que mantengan esos arbustos a poda continua corta, adiós floración.

    Las condiciones de partida de este hilo han ido variando. Primero se pedian perennes para tapar y luego se instalo el setoplast.
    Ahí no hay 80 cm de tierra que era el valor de partida. Unas pocas cobertoras entre arbustos le daran otra vista, pero la disposición de los arbustos no puede ser menos lineal con la anchura que se ve en las fotos. Las trepadoras se echaran encima de los arbustos sin remedio, pero siempre se puede disfrutar de ellas 3-4 años.

    Respecto a la elección de esas especies en Oviedo con orientación noreste, tanta de sol, sinceramente a mi no me convence. Tampoco los formios y las gramineas en esa orientación y entre tuyas. Creo que al final es el gusto del propietario lo que ha imperado.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: seto entre tuyas

    si, tambien ciertas listas que fue siguiendo la forera, que noe ran las tuyas Llosona.
    Una trepadora puesta entre los arbustos , de crecimiento lento como el tracheolospermun no necesita nada delante luego se la va podando para que no moleste y se va reemplazado el setoplast.A la trepadora se le van dejando claros donde encjana los arbustos.
    los arbustos tal como se pusieron 3 evonymus juntos y 2 fotinia es algo muy pesadote.No tiene gracia.quizs si los hubier intercalado y centrales paraceria algo mas diseñado.


    adelfas, choisia, fotinia, evonymus,escalonia, hibiscus.de alguna manera son todas formas algo redondas y densas
    quizas los pieris se escapan de esto, pero da la casualidad que son de otro tipo de tierra, de tierras acidas y mas agua y todas la anteriores son plantas que en general quitando la choisia son las clasicas de jardin de secano.
    Por ejemplo la salvias te hubieran abierto la estructura,
    A mi me gustan mucho las gramineas con thuyas, rompen la dureza y la formalidad, pero va en gustos.
     
  7. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Re: seto entre tuyas

    Creo las condiciones de la forera no cambiaron nada.Sigo queriendo un seto libre,que apenas tenga que podar para que puedan regalarme flores u hojas de color y bayas en otoño. Puse plantas perennes y tuve que poner el seto artificial por causa mayor, pero quiero taparlo por completo o quitarlo con el tiempo porque no me gusta.Por eso puedo poner alguna de crecimiento ma lento.
    La mayoria de las especies me las habeis aconsejado desde el foro.Creo que solo las adelfas son de mi cosecha.La orientacion es noroeste y en cuanto a la anchura de la jardinera ahí si me confundí al medir,son solo 0,60m
    He puesto las camelias y los pieris juntos`por acidofilos y en el lugar de mas sombra.
    Ahora me queda buscar plantas colgantes.
    .
     
  8. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Re: seto entre tuyas

    A ver que os parece esta opción:
    saco una aucuba que esta bajo tuya y pongo formio rojizo o variegado
    saco el evonimo central y pongo otro formio rojizo
    cambio la prostantera por un eleagno pungens que le dará altura ,si lo encuentro.
    saso el hibiscus y pongo otro formio rojizo.
    ¿que tal ahora?
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: seto entre tuyas

    Los formios rojos te daran un buen aspecto pero tambien esta el amarillo que en asturias dicen que va muy bien y los vende el vivero deste de Asturias que se anuncia todo el tiempo en el google.


    Hay que prguntar por el rojo si no se quemaron este invierno que gue tan duro en Asturias.
    La idea que tengo para jardineras es mas o menos esta .No puedo hacerlo "hablado" tengo que mostrarte algo para que lo vayas comprendiendo


    https://img195.***/img195/3266/arreglolo1.jpg


    fijate la terraza de Basso en Vigo:

    La jardinera del fondo es profunda pero si mal no recuerdo tiene 35 cm de ancho.
    https://img3.***/img3/2178/img1827u.jpg
     
  10. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Re: seto entre tuyas

    ¡gracias por la idea a la vista! voy a seguir intentando.
     
  11. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Re: seto entre tuyas

    Hola: aqui estoy de nuevo al ataque.
    Hay que tener mucha imaginacion y muchas ganas para entender lo que voy a subir.Lo hice con el paint y no se manejarlo.

    En esta quité una aucuba y pongo una colgante
    [​IMG]

    Aquí quité el evonimo central y puse un formio,a la dcha una colgante y detras una trepadora
    [​IMG]

    Sigue un berberis y dos choysias.Despues puse un formio,una escalonia,quite otra y pongo una colgante y una trepadora.Despues otra escalonia.
    [​IMG]

    Siguen dos adelfas despues otro formio una colgante y tres pieris y dos camelias[​IMG]

    A la dcha de esa tuya pelada he puesto un berberis,el eonimo que saque y delante una aucuba y pongo otra colgante
    [​IMG]
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: seto entre tuyas

    Que te parece si en lugar de tantos formios pones un mischantus zebrina.
     
  13. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Re: seto entre tuyas

    Gracias por estar ahí aguribay.
    La verdad es que busque formios y encuentro poco, pero ceo que vi algunos por aqui en Oviedo.
    Y si encontré ocas fotos de formios, de micanthus zebrina menos.
    Donde la pongo.
    Preguntaré en el vivero si la tienen.
     
  14. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: seto entre tuyas

    `preguntale a Liron que consiguio los Mischanthus en Asturias,consiguio muy buenas especies de varios tipos.