Poner algo que llegue a 1,5-2 m, de hoja perenne, tupido, que dé flores o bayas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por minucias2, 2/7/08.

  1. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Re: seto entre tuyas

    como me cuesta subir las fotos me he cruzado con tu mensaje aguaribay.
    Me estoy volviendo loca.
    He sacado por repetidas y recomendacion dos adelfas,una escalonia,un pieris,mas dos hibiscos sinensis preciosos.¿vuelvo a introducir?
    ¿estan bien separadas o al crecer se taparan unas a otras?
    Los pieris estan junto a camelias a otra altura y les he puesto tierra acida y abono para acidofilas.
     
  2. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Re: seto entre tuyas

    aucuba-romero rastrero-photinia----------photinia-evonimo-formio amarillo-trachelo-campanulas----------evonimo-mandevilla choysia sundance
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    romero rastrero-choysia-formio rojizo-escalonia----------escalonia-pandorea jazminoide-2 adelfas-----------------pieris-mandevilla-pieris (dos cmelias que no se ven)
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: seto entre tuyas

    OK, al menos juntaste las acidofilas con las que son acidofilas, de acuerdo.pero no las veo..que es un montaje????
     
  4. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Re: seto entre tuyas

    Nada aguribay ,solo queria un toque de atención y veo que tu sí estas ahí.
    Me dedique a crecer con el paint las plantas que ya tengo puestas y a poner como serán con sus flores(mas o menos)
    En la ultima foto estan los pieris con una mandevilla detras entre ellos para tapar el seto de plastico ya que no creceran mucho.A su derecha estan las dos camelias pero no les hice foto.
    Creo que lo dejo asi hasta la primavera.
    ¡gracias!
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: seto entre tuyas

    bueno, son todas plantas afines asi que no creo que te den problemas.La mandevilla no se si soporta las heladas de Asturias, quizas depende de la zona
     
  6. Re: seto entre tuyas

    Cuantas ideas buenas, cuanto he apredido.
    Gracias a tod@s
     
  7. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Re: seto entre tuyas

    Una cosina mas en la que nadie habia caido:
    Resulta que las adelfas estaban situadas encima de un "abrevadero" y como estos dias hizo mucho viento, las hojas cayeron dentro del agua con peligro de envenenamiento de mis animalitos.Asi que hoy tuve que hacer cambios
     
  8. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Re: seto entre tuyas

    ¡Hola de nuevo!.
    Asi esta mi seto ahora.Las mandevillas se helaron(fue un invierno muy crudo)
    dos photinias,un evonimo,un formio.unas campanulas,un trachelospermo y otro evonimoun geraneo una adelfa, un romero rastrero y otra adelfa,un trachelospermo, un formio rojo y dos escalonias, un evonimo,un vivurnum timus,una escalonia,un pieris un plumbago un pieris y luego dos camelias,que no se ven y este año me han dado muchas flores

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  9. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Re: seto entre tuyas

    Hola: así está mi seto entre tuyas hoy dia 19 de mayo de 2012
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  10. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Re: seto entre tuyas

    A ver si me sale como panorámico:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  11. Re: seto entre tuyas

    Precioso ...vaya como ha crecido en un año!

    Pronto podras quitar el setoplas ;)
    Las fotinias las has podado alguna alguna vez ? en caso afirmativo como lo hiciste?

    Saludos
     
  12. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Re: seto entre tuyas

    A las fotinias les podé solo un poquitin las puntas, porque me gusta el seto libre, pero no lo debí hacer bien o en su momento porque han dado muy pocas flores y tengo un vecino con el seto solo de ellas y podado en forma rectilinea y a é se le a llenado de flores, lo tiene precioso. Este año me fijaré cuando los pode.
     
  13. Re: seto entre tuyas

    Gracias ..te lo preguntaba , porque he leido tu hilo desde el principio y veo que ha tupido mucho en un año , aunque sea sin floracion yo la veo genial;)
     
  14. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Re: seto entre tuyas

    Mas fotitas
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  15. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Re: seto entre tuyas

    Hola : os pongo foto de mi seto a finales de agosto. Voy a ir poniendo fotos cada mes para que se vean los cambios.
    Lleva muchos dias haciendo mucho calor y sol y no he necesitado regarlo y hoy ya llueve, por eso se ve oscura la foto, pero vereis que hay color. Quizas la escalonia haya notado la sequia porque ahora no tiene flores y la que tengo en otra parte del jardin si las tiene.
    He cambiado la disposición que tenia al principio.
    1 aucuba,2 photinias,1 evonimo,1 formio amarillo,1 evonimo, 2 adelfas y entre ellas 1 hebe variegado para taparla zona inferior,1 trachelospermo que no crece bien ¿?,2 escalonias, 1 evonimo,1 plumbago,1 berberis perenne,1 formio rojo,1,berberis perenne, pieris japonica, 1 camelia y 1 hebe variegado.

    [​IMG]