Poner bonito mi patio: qué tipo de plantas poner y dónde

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por pali523, 19/10/10.

  1. pali523

    pali523

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Ponemos bonito mi patio?

    Pongo las fotos q faltan para completar el patio.

    Aquí está la puerta de la cocina q da al patio. El grifo donde pondría el sistema de riego por goteo:
    https://img217.***/img217/821/pa240136.jpg

    La ventana que da a la cocina también. Creo q abajo iría bien un macetero rectagular, pero como ya os dije antes, me quiero centrar primero en el arriate:
    https://img225.***/img225/944/pa240137.jpg

    La barra que está entre la barbacoa y la ventana. Abajo a la derecha está el motro para el grifo de cerveza q nos dejó el antiguo propietario. A ninguno de los dos nos gusta la cerveza, así q va a ir fuera. Como es tan pesado, tenemos q conseguir bastante ayuda para poder sacarlo:
    https://img130.***/img130/3470/pa240139.jpg

    La barbacoa, tenemos q cambiar la estructura de hierro por otra nueva y el pie de la sombrilla también lo cambiaremos por otro nuevo q no sea de hierro y tiraremos el predusco:
    https://img44.***/img44/5599/pa240138.jpg

    Gracias de nuevo!
     
  2. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Ponemos bonito mi patio?

    :11risotada: No, no te tires por el puente....En realidad todos acabamos poniendo plantas con las que arriesgamos porque nunca vas a saber a ciencia cierta cómo van a ir. Yo te digo por mi experiencia, que también me desesperaba y lo quería todo ya. Después me he dado cuenta de que haciéndolo más despacio es como va quedando mejor, y buscando y mirando e informándome mucho. Pero eso es un proceso por el que hay que pasar, es como cuando tu madre te decía que hasta que tú no fueras madre no entenderías muchas cosas
    Pero mi papel en esta función es el de pájaro de mal agüero. Y te lo tengo que decir si creo que algo no es lo más apropiado. Después a lo mejor me equivoco. Y reconozco que ahora experimento con plantas en situaciones que no son las más adecuadas. Pero eso lo hago yo, no puedo aconsejarte a ti que hagas lo mismo. Eso lo harás tú y tampoco pasará nada. A todos se nos han muerto plantas o las hemos tenido que cambiar de sitio porque no funcionaban. Por ejemlo ahora que veo más fotos me doy cuenta de que en la esquina de enfrente de nla barbacoa no sólo no debería poner la lagerstroemia sino que además debería ser algo que quedara recogido para que no andes tropezando cuando hagas una barbacoa.
    Fotos de mi patio puedes utilizar, por supuesto. Y si no recuerdo mal hay un forero, Melonera, antes JRuiz que tiene un patio también en Málaga estupendo. El de Arhuanu, también muy bonito.
    Así que no pienses en un puente para tirarte sino para mirar las cosas desde arriba y con distancia. Hay que disfrutar!!!
    Me gustaría poder hacerte un montaje, pero hacerlo medianamente bien lleva su trabajo y ahora mismo no puedo utilizar el ordenador que necesito para eso ni tengo tiempo suficiente y lo siento porque me gusta mucho hacerlos.
     
  3. pali523

    pali523

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Ponemos bonito mi patio?

    Palera, muchas gracias por los consejos. Me encantaría ver el simulacro tuyo, entiendo q ahora no tengas tiempo, gracias. La verdad es que tiene q ser muy bonita la sensación cuando lo ves más o menos terminado después de tanto esfuerzo. Yo es que vuelvo a finales de enero de la baja maternal, y me gustaría dejar el patio más o menos encauzado porque después no voy a tener tanto tiempo (no es q tenga ahora infinidad de tiempo, pero algo más sí). La verdad es que una en su cabeza piensa q quedan muy bien las combinaciones y cuando te abren los ojos para decirte q no pegan nada o q sería mejor de otra forma, te llevas un chasquillo. De verdad, gracias por aconsejarme y no perder la paciencia conmigo. Lo q creo q voy a hacer es hacer el plano por partes, para no tener q empezar todo del principio.

    Bueno, pongo aquí una foto del patio de aurhanu (no sé si lo he puesto bien), me gustaría saber el nombre del arbolito y las plantas rojizas de sus pies, me gusta mucho la combinación:
    https://img26.***/img26/4263/patioaurhanu1.jpg

    Las siguientes son de tu patio, Palera:
    https://img683.***/img683/7449/patiopalera1.jpg
    Es el mismo arbolito q en la foto anterior?. También me gustaría saber el nombre de la palmerita rojiza q está a la izquierda, se me ha olvidado señalarla.

    Y también me gusta el arbustito blanco de aquí, es una erica?:
    https://img4.***/img4/3800/patiopalera2.jpg
     
  4. MIRLO

    MIRLO

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Manzanares,Castilla la Mancha,
    Re: Ponemos bonito mi patio?

    creo que necesitas informarte mas sobre el tema de las jardineria, estos patios y terrazas (preciosos por cierto) reciben poco sol directo, todo lo contrario que el tuyo por lo tanto todo lo que te gustaria tener puede que no puedas tenerlo ese arbolito y esa planta rojiza y la palmerita etc son plantas de interior nada compatibles con tu soleado patio exterior, de verdad te aconsejo que te cojas algunos libros te informes y dejes de querer lo que tienen los demas, ganaras mucho tiempo chao
     
  5. pali523

    pali523

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Ponemos bonito mi patio?

    Ok, muchas gracias por vuestro tiempo.
     
  6. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Ponemos bonito mi patio?

    Pali??!!
    Estoy segura de que lo que Mirlo te ha querido decir es que es importante tener mucha información, aunque al principio parezca que te lías y te entren ganas de subir al puente.;)
    Tanto el patio de Arhuanu como el mío no es que sean de sombra-sombra, sino que reciben pocas horas de sol, en mi caso, en invierno y otoño, prácticamente sólo en un tercio del patio, el resto está en sombra hasta la primavera-verano.
    En mi caso no podía poner sólo plantas de sombra porque en verano se me achicharran, este verano hubo un día en que llegamos a 45º.
    La planta alta que señalas tanto en el patio de Arhuanu como en el mío, es el ficus benjamina. Supuestamente de sombra, Yo lo tengo en la sombra siempre, pero....El año pasado planté uno en macetón en el campo de mi madre a pleno sol. Ya ha aguantado dos veranos sin problemas. Aquí lo veo plantado en avenidas al sol y creo que la variedad que mejor resiste es el ficus benjamina daniele, que tiene un verde más claro y la hoja un poco rizada. Eso sí debe ir en maceta porque es muy, muy vigoroso y con unas raíces muy fuertes.
    La otra planta que señalas mía, era una especie de crisantemo, ya no la tengo.
    Y la otra de Arhuanu es un coleo. Sí necesita un poco de sol, no las horas centrales en un clima extremo, pero sí unas horas de sol, crece más vigoroso y con colores más saludables.
    Mira la cuestión es que aún no sabemos cuántas horas de sol habrá en tu patio en verano, que es el momento más conflictivo, sencillamente porque aún no has pasado un verano en tu casa. En la mayoría de los patios el sol va dando la vuelta y en las zonas donde empieza dando de mañana es donde más pronto sombrea. Las zonas más fuertes son donde el sol empieza a dar a mediodía.
    No te agobies, tienes tiempo. No te marques un plazo para hacerlo porque si no sentirás mucha presión y no lo disfrutarás. Tienes tres niños, uno de ellos de mes y medio, perro, marido ...aún andan las hormonas revolucionadas....no te exijas más, que ya haces bastante. :beso:
     
  7. pali523

    pali523

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Ponemos bonito mi patio?

    Hola Palera,
    la verdad es que señalé lo q me gustaba para q me dijérais el nombre y buscarlos en la ficha y así darme cuenta si eran de sol o sombra, el nombre, características....creo q así también se aprende.
    Sobre lo de querer las plantas q tienen otros.....si me gustan y se pueden poner en mi patio, por q no?, q hay de malo en copiar?, yo busco un patio q me guste y me sienta bien, no un premio a la originalidad. Si alguien se siente ofendido por mis preguntas absurdas que tienen respuestas tan obvias, sinceramente, q no participen en el tema, porque soy bastante principiante y en el hueco q me dejan para sentarme un ratito, me relajo entrando en el foro y mirando otros patios para "copiar".
    Gracias Palera por tu paciencia. Lo q pasa es q no creo q haya sido la mejor forma de responder. Una pone fotos bastante contenta porque ya sabe reducirlas y utilizar el paint, mira q le han contestado en el foro y se encuentra lo q me encontré. Pero bueno....yo sigo con ganas de continuar.
    Lo q voy a intentar hacer es el plano por partes. Muchas gracias!!!;)
     
  8. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Ponemos bonito mi patio?

    No hay nada de malo, yo también soy muy copiona y culito que veo, culito que quiero :smile: Pero todos somos así. Y si no lee un poco y verás.
    Claro que se aprende también así, preguntando. No te apures, en serio. Este medio es de por sí bastante frío y a veces al no oír el tono de voz podemos sobre interpretar.Por ejemplo, el otro día cuando te comenté que me descolocaban tus combinaciones.....Después me arrepentí, porque había sonado un poco crítico. A veces vas deprisa y no matizas los comentarios. Sigo trabajando....
     
  9. maripossa traicionera

    maripossa traicionera Jardinera fiel

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Ponemos bonito mi patio?

    Hola Pali:

    No te agobies con el patio!!! Por lo que he leido en el foro, los patios que empiezan así son los que al final quedan más bonitos.. Lo que si te digo es que te tomes la cosa con paciencia.. Yo empecé poniendo todo lo que me gustaba y ahora tengo un cacao enorme en la terraza. Creo que por eso es mejor centrarse e ir por partes.. (intentando integrar todo el conjunto claro).



    Respecto a no saber el nombre de las plantas no te preocupes. Seguro que hay siempre alguno en el foro encantado de responderte. Al principio es dificil aclararse con tanto nombre. ;)

    Un saludo

    Maripossa.
     
  10. pali523

    pali523

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Ponemos bonito mi patio?

    Muchas gracias Maripossa,
    veo q eres boquerona igual q yo. Me encantaría q me recomendaras algún arbusto q tengas en tu terraza q aguante bien el sol, porque me estoy comiendo la cabeza. El q encuentro q aguante bien el sol, no me gusta y viceversa. A ver si doy con la tecla!. Gracias por haber entrado y participar!!!.:razz:
     
  11. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Ponemos bonito mi patio?

    Hola Pali guapetona! anda ya con los agobios, con la de posibilidades que tiene tu patio y lo chulo que te puede quedar, yo miro y remiro todas las terrazas que puedo y las plantitas que me gustan me las voy apuntando ( lo malo es que me gustan todas :11risotada: ) sino se cual es pués pregunto igual que tú, y luego me informo en las fichas para ver si las puedo poner, y todo eso es informarse, osea que lo estás haciendo genial planificando bien todo. Porqué no curioseas y pones una lista de arbustos grandes que te gusten, y luego los ubicamos? creo que es la decisión fundamental, el resto son complementos, si tengo un rato yo también te ayudo a buscar, te pondré los que tengo yo en mi lista que son todos de sol, aunque tú al no tener heladas puedes poner muchos mas!!
    La palmerita roja de Palera, parece una drácena, pero tienes los formios rojos, que son muy resistentes y una pasada de bonitos. El árbol de Júpiter va a tener razón Palera y en ese espacio a lo mejor te incordia, pero en un buen macetón te puede quedar también precioso y además controlaras más su crecimiento.
    También está bien (si eres capaz de controlar la tentación) que te des una vuelta por un vivero en plan paseo, con papel en mano y vayas apuntando todos los que te gustan in situ, y luego a informarse! antes de comprar.
    Animo y un besazo!!:beso:
     
  12. Re: Ponemos bonito mi patio?

    Hola pali.

    El ficus benjamina que te ha gustado, aquí se ve por todos lados y tambien al sol. Se hacen auténticos árboles.

    Saludos:5-okey:
     
  13. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ponemos bonito mi patio?

    Pali, Palera te esta orientando muy bien, ella te guiara genial así que sigue sus consejos en la medida que coincidan con tus gustos y te quedara un patio, además de bonito, sostenible y en el que no andarás cada dos meses comprando mas y mas plantas en el vivero y gastando a lo tonto.
    Un abrazo y feliidades por ese patio.
     
  14. MIRLO

    MIRLO

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Manzanares,Castilla la Mancha,
    Re: Ponemos bonito mi patio?

    Siento mucho que mi comentario te incomodara tanto , no era mi intencion
    tanto palera como susuni te dicen lo mismo que yo, que te informes que estudies tu patio tus posibilidades y lo mas importante tu estilo, tienes tres niños pequeños, es ebidente que un patio de diseño de momento no creo que te combenga yo lo enfocaria mas hacia los niños un espacio para disfrutar he incluso para aprender no des tanta importamcia a las plantas y si al espacio, por cierto debajo de esa ventana te quedaria bien un banco de madera con unos macetones a cada lado con unas plantas que te gusten como te han dicho ya visita un vivero y pregunta chao y lo siento
     
  15. pali523

    pali523

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Ponemos bonito mi patio?

    No pasa nada Mirlo, gracias por preocuparte. Como dice Palera, esto es muy frío y escribiendo puede q uno se exprese de una forma y al leerlo se malinterpretra. La verdad es que la zona en plan "chill out" me encantaría, pero ahora es imposible. El banco lo tengo en el porche, yo también había pensado lo mismo. Lo tengo q barnizar y pintar, creo q es el mismo q el q tú tienes. Ya pondré fotos de dónde queda mejor, si en el porche o en el patio.
    Susuni, estoy de acuerdo contigo. Estoy buscando arbustos, porque las trepadoras ya las tengo más q pensadas. Aunque la esquinita al lado de la barbacoa es la q me trae de cabeza.
    Kelena, Palera lo está haciendo genial. Sigo sus consejos. Si me queda el patio la mitad de bonito q el suyo puedo estar más q satisfecha.
    1besazo a todos!!!y de verdad, muchas gracias!