Poner bonito mi patio: qué tipo de plantas poner y dónde

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por pali523, 19/10/10.

  1. pali523

    pali523

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Ponemos bonito mi patio?

    Otra pregunta, me gusta el arbusto q me dijo Palera q se llama "durillo" o Viburnum tinus, tengo un par de preguntas:
    - Se puede poner al sol de tarde?.
    - He leído q sus semillas son tóxicas, es aconsejable con los niños?.
    Gracias!
     
  2. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ponemos bonito mi patio?

    Yo pregunté lo mismo en su ´día...y alguien me contestó que eran muchísimas las plantas que son tóxicas y que tenemos al alcance de nuestra mano cada día. Unas por las semillas, otras por los frutos, otras por las hojas, inclusi el látex que desprenden muchas al cortarse es tóxico. Las adelfas, que tan acostumbrados estamos a ver por la calle, prácticamente en cualquier población tenemos arriates de adelfas, es súper tóxica, pero muchísimo de verdad, como para matar, y vivimos rodeados de adelfas. El durillo en comparación no es nada peligroso. Y sí, aguanta sol de tarde.:5-okey: una gran elección.
     
  3. pali523

    pali523

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Ponemos bonito mi patio?

    Gracias Kelena,
    lo de la Adelfa ya sabía yo q era bastante tóxica, por eso ni me lo planteé, pero lo del durillo no lo había escuchado y veo q lo tienen muchos foreros en sus patios o jardines. Pués nada, el durillo va para la zona de sol de tarde! :eyey:
     
  4. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Ponemos bonito mi patio?

    Sí, el durillo puede ir que para eso es durillo. También podría ir la photinia, o la escallonia.....o un ciprés :smile: . También algún euonimus. Así como más o menos consistentes. Después se podrían poner iris, blancos, salvia microphilia.
    Habría que añadir un tercer tono, para que no sea todo blanco-rojo. Tal vez algún rosado, que no sea rosa chicle, o un granate.... O si quieres poner tonos malvas, como el de las lavandas.O el de las agatheas, es una plantita que te podría ir muy bien en la esquina de la barbacoa, se adapta bien a espacios pequeños, si la podas en su momento tienes dos floraciones, o una bastante larga, y es erguida y recogidita, y sus flores son como las margaritas pero en pequeño.
     
  5. Re: Ponemos bonito mi patio?

    como te dicen el durillo (yo lo tengo a sol de tarde) y la adelfa (que aquí abunda en los parques) son toxicos, también la hiedra y casi todas las plantas que utilizamos.
    al igual que kelena, cuando yo empecé con mi terraza mis niños tenían 4 y 1 añito y estaba aterrada leyendo lo mortales que pueden ser algunas plantas. De hecho al principio no planté algunas que ahora si tengo, nunca se han metido las plantas en la boca (yo tampoco lo hago, ya sabes que aprenden por imitación), pero si les he dejado jugar a jardineros conmigo y aprenden un montón; de verdad, no tengas tanto miedo, aunque si la precaución lógica de no dejarles meter nada en la boca.

    De las orientaciones que te da palera, no te digo nada, porque me parecen perfectas, no hay más que ver la maravilla de su patio
     
  6. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Ponemos bonito mi patio?

    Por fin a alguien le gustan los cipreses!:52aleluya: me encantan Palera, de hecho lo voy a poner en mi terraza al lado de un huevo de mimbre que tengo, me parece que queda muy bien en espacios no muy grandes, da el volumen de un árbol pero en vertical que ocupa menos, y es muy elegante, Pali si te gusta te quedaría muy bien. Yo tengo el viburnum tinus al sol y está muy bonito, y la photinia es uno de mis arbustos favoritos, las dos me parecen un buen fondo. En el vivero me enamoré del plumbago, del rantonetti y de la polygala (imposibles en mi terraza) míralos también. Al final chic@s no me ha quedado muy claro en que fase iba el tema, por echar una mano os pongo un montaje para arrancar de algo: ciprés :11risotada:, dama de noche, rantonetti (no se si arbolito) y hemerocallis, Palera ni idea del orden ni de las plantitas, me temo que os toca a ti y a Pali recomponer todo, es solo para ver el efecto de algo de lo que habiais dicho.


    [​IMG]
     
  7. Re: Ponemos bonito mi patio?

    A mi también me gusta mucho el ciprés, el de siempre, como ese que has puesto en el montaje!

    ¿Y si pones el ciprés a la derecha del todo, y algo más pequeño que la hemerocalis (o una hemerocalis pequeñita) entre la dama de noche y el ranttonettttti? Creo que entonces quedaria muy bien...
     
  8. pali523

    pali523

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Ponemos bonito mi patio?

    Qué alegría e habéis dado con tantas sugerencias!!!!, yujuuuu!.
    Me estoy pensando bastante en lo de ciprés, es un árbol q siempre me ha gustado, pero no podría ir donde Susuni dice porque arriba está el toldo, no sé cuántos metros puede alcanzar. Yo había pensado en la esquina de al lado de la barbacoa. Cuando tenga a los fieras acostados os pongo lo q he estado pensando. Mil gracias!!!!
     
  9. MIRLO

    MIRLO

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Manzanares,Castilla la Mancha,
    Re: Ponemos bonito mi patio?

    como haceis para poner las plantas en las fotos?
    por cierto el cipres en este patio le quedaria buy bien en las esquinas, para que no subamucho se corta por altura que quieras es mas bonito el cipres toten
     
  10. pali523

    pali523

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Ponemos bonito mi patio?

    Venga!!!, quién empieza a descolocármelas todas?????, jajajaja. Espero que las letras en amarillo se vean.
    Quería hacerlo por partes, pero al final me he liado!.
    Muchos besosssss!!!.
    Susuni, perdona, se me ha olvidado decirte antes que habías hecho un pedazo de montaje!!!, gracias!!!

    https://img197.***/img197/9826/patio4j.jpg

    Estoy mirando otra vez el plano.....os parece mejor cambiar las margaritas por Felicias???, es para dar un poco de color, q ese lado me ha quedado muy blanco. (Palera, las agateas las conocía por Felicia).

    Me he equivocado, en vez de prímulas quería poner verbernas (debajo de la stephanotis).
     
  11. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Ponemos bonito mi patio?

    ¡Perfecta planificacón! Me gusta mucho!

    Una cosa, tengo entendido q la dalia no florece cuando hace mucho calor. Ya sé q Málaga no es Sevilla, pero allí tb hace lo suyo.
     
  12. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Ponemos bonito mi patio?

    Ayyy! Pali, espero que no te moleste y te lie más, pero a mi particularmente no me gusta esta última combinación. En mi modesta opinión y como te dijo Palera, creo que primero deberías definir el estilo que te gusta, porque hay plantas que entre si no siempre quedan bien, veo que en tus montajes siempre hay un fijo que es la sterlitzia, que para mi tiene una aire tropical, me la imagino al lado de algún tipo de palmera o algo así, pero no entre una bugamvilla y un rantonetti, si te va ese estilo que tal en la esquina en vez de la bugamvilla una preciosa palmera? y luego buscar tonos naranjas, rojos y morados para las flores, alternando plantas verde oscuro y verde ácido?
    Y yo por ahora no incluiría en los montajes las plantas más bajas, margaritas, lavandas, prímulas, etc. porque esas se pueden adaptar luego en cualquier hueco, delante de las trepadoras, a los piés de otra más alta, es decir rellenando, primero lo de siempre definir las más grandes, la estructura luego los adornos. Bueno que sólo es mi opinión eh!!;) PALERAAAAAA ande estáaaaaassss????:beso:
     
  13. pali523

    pali523

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Ponemos bonito mi patio?

    Jajajaja, ok. Veo que mi ave del paraiso la voy a tener q quitar. Es q siempre q la he visto he pensado: "cuando tenga jardín tendré q poner una", no va a poder ser....:pataleando:. (Susuni, tú sabes que quiero poner la Strelizia pequeña, no la gigante, no?).
    Las margaritas o las agatheas las he puesto como arbusto porque (al menos las margaritas q las he visto), se ponen grandes, por eso las he dejado solas. Bueno, sigo esperando comentariossssss!!!!1
     
  14. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Ponemos bonito mi patio?

    Bueno en vez de Ave del Paraíso siempre podrás poner un canario!:meparto: Espera a ver que opinan por aquí, que yo tampoco tengo mucha idea (entre nosotras, soy novata) y a lo mejor hay otra combinación que queda chula y la puedes poner, es tu gusto y es tu patio y el resto se tiene que adaptar a ti. Yo me empeñé en poner un olivo en mi terraza, y ahí lo tengo más chulo que un ocho! es verdad que las margaritas se hacen grandes pero no es una planta que vea como estructura de fondo, por eso pienso que hay que decidir primero otras, tú no te preocupes que tendrás margaritas!!! :11risotada: :11risotada: Por cierto que te parecen las celosías de madera puestas así en horizontal y no muy anchas? ummm.... y una palmera en algún sitio tampoco estaría mal... :beso: Otra cosita has mirado algo de el riego? también es importante!
     
  15. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Ponemos bonito mi patio?

    Mirlo yo las plantas las coloco en las fotos con el photoshop, pero mucha gente las pone con el paint y otros programas