Poner camelia en mi balcón con temperatura invierno -13º. Planta para acompañar pie

Tema en 'Camelia' comenzado por Milan, 31/3/11.

  1. Milan

    Milan

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola

    Me acaban de recomendar en otro foro, una camelia para mi balcón.

    Va a estar a la sombra, temperaturas invierno -10, -13ºC. En verano puede sobrepasar los 30º.

    ¿Me la recomendais? ¿Que plantas puedo poner para que la acompañen a sus pies?

    Quiero una altura máx de unos 80 cm, ¿Que altura me alcanzará?
     
  2. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Camelia en mi balcón

    No, no te la recomiendo
     
  3. Milan

    Milan

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Camelia en mi balcón

    Por el frío intenso?

    Porqué?
     
  4. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Camelia en mi balcón

    Porque a la primera helada te tirará las flores y a menos de diez grados quedará sin hojas, además aunque algunos ejemplares como las sasanquas resisten bajas temperaturas tendrías que procurar que no se le enfriasen las raíces y eso en maceta es imposible.... Si sobreviviese al invierno, cosa que dudo, a 30º en verano lo va a pasa fatal en el balcón, achicharrada total por lo que tendrías que mantenerla húmeda todo el rato, con lo que favorecería las enfermedades derivadas de la humedad ya que con el calor todos los males se multiplican.

    Veamos si te empeñas y en plan bonsai, moviendo la planta para un lado y para el otro, consigues que sobreviva, pero al que va a avinagrar la vida es a tí.... además quieres una de 80 cms... que es menos maniobrable... bffff... bueno todo se puede con empeño.

    Quizá un hibiscus de hoja caduca te sea más fácil de llevar... lo digo por los míos que aguantan de todo.... pero eso mejor en el foro de hibiscus ya que yo de esos no entiendo demasiado..

    decidas lo que decidas Suerte!!;)
     
  5. Re: Camelia en mi balcón

    te aconsejo que pongas un cardo borriquero que no necesita cuidados especiales, ya que en invierno està en estado germinal y no se puede helar. en cuanto a la altura no tienes mas que hacer un agujero en el suelo y a medida que vaya creciendo, tu lo vas bajando.;) un cordial saludo.
     
  6. biko

    biko

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragón, España
    Re: Camelia en mi balcón

    Hola Milán,

    Veo que eres de Zaragoza. Yo también, tengo una camelia desde hace tres años, y está bastante bonita. Todos los años por estas fechas me da muchisimas flores, y crece bien. El truco es resguardarla del cierzo, que no le de el sol directo de tarde y bajar el ph del agua, que en Zaragoza tiene mucha cal y la camelia es acidófila. Yo le echo a cada dos litros de agua una puntita de ácido cítrico, que puedes comprar en gilca por 4 euros el kilo (tienes pa varios años). Lo de -10º en invierno, ¿¿en qué parte de zaragoza vives?? :sorprendido:
    Si te decides por la camelia, suerte.