Poner clavos en la tierra para que se oxiden y produzca óxido de hierro

Tema en 'Carencia de hierro en plantas y su corrección' comenzado por Vhardda, 8/9/07.

  1. Vhardda

    Vhardda

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Cádiz; Andalucía; España
    Hola Soy Vhardda:

    Acabo de registrarme porque tengo interés en aprender acerca del cultivo de plantas para ver si consigo que no se me sequen por no darles los cuidados adecuados.

    El motivo de mi mail es que me han regalado una planta de romero esta mañana y mi padre insiste mucho en que le ponga clavos a la tierra para que se oxiden y produzca óxido de hierro, asegura que eso es bueno para la planta, pero antes de poner clavitos en la tierra me gustaría saber cuál es su opinión, si lo que dice mi padre es cierto o le han dado información errónea.

    De verdad que me interesa mucho saberlo, espero vuestras respuestas.

    Gracias:

    Vhardda
     
  2. carioco

    carioco cactumaniaco

    Re: Oxido de hierro

    lo malo de poner clavos en la tierra es que un dia,escarvando o haciendo algun agujero ,te puedes pinchar y claro peligro de tetanos sobre todo si es un niño el que se tope con el clavo oxidado,si lo dices por aportar hierro a la tierra,te recomiendo que compres quelato de hierro,yo lo compre en leroy merlin,supongo que lo venderan en cualquier sitio dedicado a plantas,yme lo recomendaron para los sustratos que llevan mucho tiempo sin renovarse metido en la misma jardinera.espero haberte ayudado en algo,suerte y un saludo a todos:5-okey:
     
  3. Vhardda

    Vhardda

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Cádiz; Andalucía; España
    Re: Oxido de hierro

    Muchas gracias Carioco, si que ha servido de ayuda, quería saber si lo de los clavos era bueno para la tierra, pero aunque mismamente lo sea, no voy a ponerlos por lo que has dicho, es más tengo un primo pequeño que viene de vez en cuando y uno de los sitios donde mete mano es en la tierra y es cierto que podemos pincharnos.

    Gracias por el consejo, soy totalmente nueva en esto y toda ayuda me viene bien.

    Saludos
     
  4. Vhardda

    Vhardda

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Cádiz; Andalucía; España
    Re: Oxido de hierro

    Vuelvo al tema del óxido de hierro, quería preguntarles porque mi abuela se compró hierro en polvo para su gardenia y me ha dicho que pregunte cada cuanto tiempo tiene que echarlo en el agua.

    Vivimos en Cádiz, España, aquí el agua tiene mucha cal solo que ella riega su gardenia con agua mineral.

    Espero puedan decirme algo.

    Gracias:

    Vhardda