¿Poner en tierra hoja de violeta africana con raíces?

Tema en 'Multiplicar violeta africana por esquejes, hojas, división, hijuelos, chupones' comenzado por graci, 27/10/06.

  1. Hola, hace tiempo puse una hoja de violeta africana en agua y ya tiene bastantes raicillas.

    No sé si pasarla a tierra ya o esperar, ya que en algún lugar del foro he visto fotos de cómo la hoja echa hojitas pequeñas estando todavía en agua.

    ¿Qué hago? Me da miedo dejarla demasiado en agua y que se estropee al final.

    Gracias.
     
  2. pulgoso

    pulgoso aficionado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan,México
    Re: ¿Poner en tierra hoja de violeta af.con raices?

    Graci no hay problema si la pasas ya a tierra solo trata de mantener la tierra humeda y que tenga muy buen drenaje la maceta. Saludos :beso:
     
  3. elJerbo

    elJerbo

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: ¿Poner en tierra hoja de violeta af.con raices?

    hola!
    Yo estoy en lo mismo, sólo que mis dos esquejes en agua también tienen las hojitas. Muy pequeñitas, casi como puntitos.
    La cosa es que si las pongo en tierra, las hojitas quedarán enterradas, porque están muy abajo del tallo.. ¿Qué hago?
    graciaaaaas...
     
  4. pulgoso

    pulgoso aficionado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan,México
    Re: ¿Poner en tierra hoja de violeta af.con raices?

    Tranquilo no hay problema la naturaleza es muy sabia y se abrira paso hacia la superficie la hojita solo recuerda no apretar mucho la tierra y regarla por sumerción unos cuantos minutos, ojo sumercion del tiesto no de la planta entera ya que la violeta no le hace bien mojar sus hojas por sus bellosidades le puede hacer mucho daño.
    Si el tiesto donde la plantes es pequeño es mejor ya que se desarrollan mejor y florece mas pronto cuando las raizes estan muy apretadas.

    Suerte campeones.:5-okey:
     
  5. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: ¿Poner en tierra hoja de violeta af.con raices?

    Hola yo tengo una hoja en tierra y otra en agua, no salen raíces aún, tarda mucho?
     
  6. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: ¿Poner en tierra hoja de violeta af.con raices?

    Graci,

    La "tierra" (sustrato) para las violetas africanas ha de ser MUY esponjosa, una buena turba mezclada con perlita y vermiculita...
     
  7. Re: ¿Poner en tierra hoja de violeta af.con raices?

    Hola, Tara.

    Pues por lo menos en salir raices en agua tardan sobre 4 semanas, así que paciencia.................................

    Saludos.
     
  8. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: ¿Poner en tierra hoja de violeta af.con raices?

    mil gracias Graci:happy:
     
  9. phenix

    phenix

    Mensajes:
    99
    Re: ¿Poner en tierra hoja de violeta af.con raices?

    Y hablando de la saintpaulia...mi tia tiene una hace unos años y esta siempre igual, perdió las flores y no hay manera de q florezca....¿q se puede hacer?


    GRacias.
     
  10. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: ¿Poner en tierra hoja de violeta af.con raices?

    phenix, la violeta debe tener muy buena iluminación para que florezca, es la única manera. Ojo.... ¡no sol directo! porque se queman las hojas.;)


    Incluso florecen cuando la iluminación proviene de luz artificial dirigida, no solo la natural. :happy:

    También se podría poner un abono para plantas con flor para incentivar esa floración. ¿Alguna vez la fertilizó tu tía? sobre este tema se ha hablado mucho en el foro. Se recomienda utilizar la mitad de la dosis indicada en el envase, así no se corre riesgo de quemar la planta y es suficiente para incentivar la floración.
    Muchos de nosotros lo hacemos así y no hemos tenido ningún problema.

    ¡Suerte!
     
  11. phenix

    phenix

    Mensajes:
    99
    Re: ¿Poner en tierra hoja de violeta af.con raices?

    Gracias por tu respuestas...seguramente mi tia no le ha echado nada de fertilizante...le dire tus consejos...gracais otra vez.