Poner gravilla en la maceta para que tenga más humedad

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por kuqui, 5/3/11.

  1. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    Hola a todos.

    Quería hacerles una pregunta para que me den su opinión.

    Estaba pensando en ponerles a mis Phal un poco de gravilla de arcilla mojada para que tengan más humedad.
    Quería ponérselas en un plato debajo de la maceta, pero sin que las raíces lleguen a tocar la humedad di rectamente.

    ¿ Que me aconsejáis ? Espero vuestos consejos, porque no se si será buena idea o no.

    Muchiiiiiiiiisimas gracias por adelantado. Un saludo.:beso:
     
  2. Re: PONER GRAVILLA PARA LA HUMEDAD

    Esta muy bien si deseas aumentar la humedad ambiental para la phal, si sientes que no hay humedad necesaria dentro de tu casa. Se le pone un plato con arcilla expandida, piedra de rio o cualquier piedra, en si algo que permita que la maceta no toque el agua, que la mentenga unos 2 dedos por encima del nivel del agua.

    Tambien si puedes hacerlo, puedes poner otras orquis a su alrededor, o alguna otra planta que tengan las mismas condiciones que la phal para su cultivo y asi crear un microclima agradable.

    En mi caso puse un tupper enorme cuadrado con grava de ese que se utiliza para construccion y lo rellene de gravilla que tenia de una pecera que no utilizo, en una esquina puse unas calas pequeñas que tengo con un poco de musgo salvaje que encontre un dia que sali de viaje. En el tupper al fondo tengo agua, y en la otra esquina del tupper tengo encima mi phal contenta con ello.
     
  3. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    Re: PONER GRAVILLA PARA LA HUMEDAD

    Muchas gracias Monycka86 por responder y por tu buen consejo.

    Tenia algunas dudas sobre si ponerlas o no, ayer compré arcilla expandida, pero todavía no la he puesto porque no sabía si era buena idea o no.

    Ahora mismo voy a ponérselas, GRACIAS por sacarme de dudas. :5-okey:

    Un saludo, :beso: