Poner madera alrededor de piscina, pero es muy cara: ¿alternativas?

Tema en 'Tarima de madera para exterior. Tarima IPE. Losetas de madera' comenzado por enia04, 12/9/09.

  1. enia04

    enia04

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    (barcelona)
    Hola a todos!!!

    Escribo para ver si alguien me puede ayudar con que poner en mi piscina, os explico. Tengo una piscina y nos habiamos planteado poner madera alrededor porque bueno a mi no me gusta que el cesped llegue hasta el borde, pero el problema llega cuando hemos ido a mirarla y he visto los precios, la verdad es que es muy cara y ahora mismo (y bueno yo creo q durante bastantes años) no podemos pagar tanto dinero, y me gustaria saber si alguien me puede dar alguna alternativa porque yo no tengo ni idea que puedo poner.

    Muchisimas gracias

    Saludos
     
  2. Re: alternativa madera piscina

    Cuantos metros serían? En LM tienen ahora las baldosas de Ipé en liquidación por fin de temporada....
     
  3. enia04

    enia04

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    (barcelona)
    Re: alternativa madera piscina

    Hola!

    Muchas gracias por la respuesta. Mas o menos serian unos 50m2, supongo que me saldria muy caro no???

    Saludos
     
  4. enia04

    enia04

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    (barcelona)
    Re: alternativa madera piscina

    No hay nadie que me pueda ayudar.....:(
     
  5. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: alternativa madera piscina

    Utiliza la madera de los palets y trátala con los barnices adecuados y te sale muy económico y a tu gusto 100%
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: alternativa madera piscina

    La madera de palets cerca de una piscina no creo que sea buena idea comod eck trabajar tanto para que luego en poo tiempo comience arruinarse ...

    No es neceario que pongas madera.si pones una foto de tu piscina quizas pueda decirte otra fora de hacer los alrededores.

    ademas , por favor tengan paciencia, no hay mucha gente que ayude en estos momentos, y esto no es un empresa de la que reciben la respuesta al otro dia.Ayer a las 09,30 de la noche tuviste una ayuda
     
  7. enia04

    enia04

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    (barcelona)
    Re: alternativa madera piscina

    hola!!

    Perdonar por lo de insistir en la ayuda, tienes razon aguaribay, es que estamos haciendo el jardin y bueno me ha perdido la impaciencia pero lo ultimo que quiero es parecer una borde en ese sentido, simplemente es que estamos en la fase de poner el riego y claro si no sabemos que hacer con el alrededor de la piscina ( que la estamos acabando de hacer) pues no podemos continuar con el riego y como consecuencia no podemos plantar el cesped, bueno supongo que me pudo el agobio, lo siento y esta vez tendre paciencia.

    hoy hago fotos y las pongo lo que pasa es que la piscina esta a medias (el lunes vienen a poner el hormigon) pero bueno la idea supongo que os la hareis.

    Muchisimas gracias
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: alternativa madera piscina

    Bueno ,si falta el hormigon de la piscina aun tenes para rato ;)
     
  9. enia04

    enia04

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    (barcelona)
    Re: alternativa madera piscina

    Bueno en 2 dias (lunes y martes)ya estan porque la hacemos proyectada y solo necesitan 2 dias por eso queriamos una vez acabado poner el riego pero para eso hay q saber que pondremos alrededor porque hay que pasar el tubo.

    Gracias
     
  10. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: alternativa madera piscina

    Hola. El tema tiene su importancia ahora ya que al hacerte la piscina supongo que te dejarán también puesta la coronación o bordillo y en mi opinión queda bonito todo del mismo material.

    Yo tengo piedra caliza, tanto en playa como en bordillo y estoy muy contenta. Al ser clara no se recalienta, no quema en los piés, no resbala y no hace charcos.

    [​IMG]
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: alternativa madera piscina

    aqui entonces es nueva opcion que la madera-
     
  12. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: alternativa madera piscina

    Creí que era eso precisamente lo que quería, una alternativa a la madera ya que ésta es muy cara.
     
  13. enia04

    enia04

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    (barcelona)
    Re: alternativa madera piscina

    Hola!!

    Si que era eso remo, lo que me pasa es que la madera ahora mismo se me va del presupuesto y buscaba algo mas economico.
    Remo me podrias decir a cuanto sale mas o menos la piedra caliza? y si sabes si solo hay en blanco

    Muchisimas gracias!!!!
     
  14. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: alternativa madera piscina

    Enia, a mí me salió por unos 20 o 25€ metro cuadrado. Es caliza de Colmenar de color blanco pero al darle ácido clorhídrico se pone beige (el color que ves en la foto), también tienen una rosada. Pero hay otras piedras calizas por ejemplo la de Campaspero (cre que de Valladolid), que también es muy buena, también la típica mallorquina de Santayí, preciosa de un tono más dorado. Pero seguro que por Cataluña habrá otras canteras, tendrás que buscar en las páginas amarillas o en google.

    Por supuesto tienes también grés tanto para bordillo como para playa, o ladrillos, adoquines etc. Y todo tipo de baldosas de piedra, granito etc. En cualquier caso no te aconsejo que pongas nada oscuro, se te achicharrarán los pies.
     
  15. enia04

    enia04

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    (barcelona)
    Re: alternativa madera piscina

    Muchas gracias remo vaoy a informarme y a ver que hay, ami me gustaria algo mas bien rojizo o marron porque estoy en la montaña y muy clarito no lo veo muy integrado, pero bueno voy a ver lo que me has dicho y a ver que tal.

    Gracias por vuestra ayuda porque voy bastante perdida, supongo que me habia hecho a la idea de la madera y al ver que era tan cara me descuadre