Poner o no jardinera en el frente de mi jardín: opiniones

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por miniglori, 18/3/14.

  1. miniglori

    miniglori

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    barcelona
    Hola forer@s!

    Ya me habeis dado unas pistas sobre como realizar la jardinera en mi jardin , pero ahora tengo que decidir cuantas jardineras poner.

    Pongo unas foto del jardin delantero de la casa, comentaros que hace un total de aprox. 100

    Las medidas del terreno son 10m de largo x 12m aprox., de los que la zona de baldosas hace 7,26 x 3,63m.

    También comentaros que sustituiré el cesped natural por cesped artificial.

    He decidido hacer una jardinera con rocalla, de continuidad y ondulada desde la palmera hasta el magnolio acabando en el muro donde está el jazmin, pero lo que no tengo claro es si seguir con la jardinera (De rocalla también??) siguiendo el muro del jazmin o dejarlo libre.

    El muro lateral derecho que siempre está en sombra, en principio no pondría jardinera.

    La idea es que la jardinera sea ondulada de la palmera al arbol y, de ponerla en el muro, pienso que recta, no se si tb de rocalla o me aconsejais que ponga alguna traviesa u otro material.

    Me gustaría saber vuestras opiniones, sobre si poner o no jardinera en el muro del jazmin, no se si puede hacer que el jardin se vea más pequeño o no.

    El jazmin no se si habrá que quitarlo porque no prospera.

    El muro del jazmin da al Este.

    También os agradeceré que me comenteis que tipo de planta pondríais en el muro Este (Jazmin), había pensado en poner solo lavanda.

    En la zona de jardinera izquierda he comprado semillas de Equinacea purpúrea,geranium sanguineum y saponaria ocymoides, con tonalidades rosa pálido, que, espero , no me llevarán mucho trabajo y mezclarán bien. Pondré alguna otra planta que todavía no he decidido.

    Por último, supongo que me recomendais hacer primero las jardineras y luego colocar el cesped artificial o al revés.


    Mil gracias por ayudarme a decidir.
    [​IMG]
     
  2. miniglori

    miniglori

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Busco opiniones sobre poner o no jardinera en el frente de mi jardin ¿Cómo lo vei

    Hola! ...

    Alguien que se anime a echarme una manita???:52aleluya:

    Voy muy despistada y todavía tengo que preparar las jardineras y plantar...y ya estamos en primavera!

    Muchas gracias!:razz:
     
  3. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Busco opiniones sobre poner o no jardinera en el frente de mi jardin ¿Cómo lo vei

    HOLA mini. has empezado muy tarde para mi gusto, durante el invierno tenías que haber hecho las jardineras y ya tener todo plantado con el riego ya en su sitio para regar las jardineras.
    A ver si te ayudan en la distribución. un saludo y suerte.
     
  4. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Busco opiniones sobre poner o no jardinera en el frente de mi jardin ¿Cómo lo vei

    CONSEJO. te pedirán plano con situación de las plantas y orientación del terreno.

    Por lo que he leído , si no he entendido mal, al jazmín le da la sombra, es que no te he entendido bien. Y si es así es normal que no te funcione .Quiere mucho sol, todo el día, igual que la lavanda. La zona de sombra te puede servir para plantas de sombra, cada sitio tiene unas cosas buenas y otras malas.

    un saludo.
     
  5. miniglori

    miniglori

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Busco opiniones sobre poner o no jardinera en el frente de mi jardin ¿Cómo lo vei

    gracias Gala, tengu un bebe de 4 meses nació en invierno y no pude ponerme con el jardin:( aparte que nos acabamos de mudar a la casa,
    No tengo mucho tiempo pero nos hacia ilusión poder disfrutar de mas plantitas este verano, veré cómo me las apaño.

    Muchas gracias por escribir:beso:
     
  6. Re: Busco opiniones sobre poner o no jardinera en el frente de mi jardin ¿Cómo lo vei

    mini, no sé qué idea es la que tienes sobre las jardineras. Porque parece que tienes tierra en toda la superficie, no? Si la idea es delimitar la zona de plantas no es algo que cueste mucho. Lo puedes hacer en un fin de semana y después ya plantar. Vas disfrutando de la zona de plantas y lo del césped te das tiempo para "repensarlo", tiene sus pros y sus contras, pero si hace mucho calor en verano el frescor que te va a aportar compensa cualquier cosa en contra que le veas.

    Como te dice Gala, si nos pones un plano con las cosas que ya tienes te podremos ayudar mejor. En la foto no se aprecian muy bien todas las plantas que tienes.

    En cuanto a la zona de las plantas, parece que la tierra está algo apelmazada (aunque ya te digo que en la foto no se aprecian los detalles), te recomiendo cavarla y moverla bien para descompactarla y añadir un buen sustrato rico en nutrientes.