Poner piedras en mi jardín: ayuda

Tema en 'Rocallas' comenzado por gris2009, 3/3/12.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudais a poner piedras en mi jardin ?

    OK, gris, iras paso a paso, y seguro que lo harás bien.Gris2009 es un antiguo forero a quien respeto y estimo porque ha hecho cambios muy grandes desde comenzó a hacer su jardin en el foro. Hemos tenido algunas "agarradas" pero justamente su nivel de comprension impidio pasar a mayores :11risotada: .(su señora colabora tambien en este equilibrio jaja)
    Bueno eso, que lo iras cambiando a medida que puedas.
     
  2. Juana1962

    Juana1962

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Me ayudais a poner piedras en mi jardin ?

    Hola.

    Sí, me referia a eso, unas en la moqueta y otras en la corteza, como si difuminaras una linea, con un poco de altura , pueden ser del mismo tamaño y juegas poniendo unas encima de otras.

    En la esquina del estanque, igual,incluso tambien en el ladrillo....no sé si te estoy liando......con esto consigues borrar las delimitaciones y a la vez, más movimiento, pienso que no se vería tan plano.

    saludos.
     
  3. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Me ayudais a poner piedras en mi jardin ?

    Muchas gracias Juana.
    Creo que lo entiendo. Eso espero,je,je. Comprare algunas piedras e iré probando.

    Lo único que no he entendido es lo de "el ladrillo".
     
  4. Juana1962

    Juana1962

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Me ayudais a poner piedras en mi jardin ?

    Hola.

    Perdona es que no me explíco muy bien... me refería a la primera foto,
    donde está el estanque, en la curva donde está el aplique de luz, lo
    he llamado ladrillo, pero son baldosas.

    saludos.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudais a poner piedras en mi jardin ?

    trae las piedras y te ayudo a colocarlas conel photoshop
     
  6. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Me ayudais a poner piedras en mi jardin ?

    Ok. Te tomo la palabra. Buscare varios tamaños para elegir.

    Muchas gracias Aguaribay.
     
  7. SENSEVEU

    SENSEVEU jardiners.cat

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    montseny
    Re: Me ayudais a poner piedras en mi jardin ?

    Hola soy un amante de las piedras y sus colocaciones.
    Temas aparte de moquetas y demas, encuentro una decisión equivocada la selección de piedras a las que estas optando frente a los colores de tu jardiín.
    Según las tonalidades, la piedra de canto rodado de color gris no favorecen.
    En tu caso optaria por la piedra licorela con tonos oxidados y azulados que se oxidan con el tiempo.
    El sistema de muro bajo con junta que has utilizado para el estanque, podrias realizar este sistema de contruccion en la jardinera como reten en un futuro. Sobre las piedras dentro de la jardinera yo contruiria un pequeño efecto optico con las piedras, como si se tratase de los restos de una antigua ruina que emergiera. (15 piedras +/- sin cemento). Para ello no utilices canto rodado...
    Saludos y recicla lo antes posible esa moqueta...;)
     
  8. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Me ayudais a poner piedras en mi jardin ?

    Gracias Senseveu por intervenir.

    Te contesto por partes:

    1. Piedra licorela con tonos oxidados. Perdón pero no se como es. Y no la encuentro en internet.

    2. Lo de usar un muro para delimitar la jardinera como el estanque no lo haré. Mi intención en el futuro es poner césped y que tape la bordura y no se vea o quitarla directamente. Me gusta mas tipo parterre que jardinera.

    3. Lo de las piedras tipo ruina. Me pierdo, no se a que te refieres.

    4. Piedras de musgo. Al final me decanto mas por poner de rocalla, y aunque espero que con la ayuda de Aguaribay quede bien mi supongo y espero que cuando las plantas crezcan vallan perdiendo protagonisto y se tapen parcialmente.


    Gracias.
     
  9. SENSEVEU

    SENSEVEU jardiners.cat

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    montseny
    Re: Me ayudais a poner piedras en mi jardin ?

    Hola.
    Esta es el tipo de piedra:

    [​IMG]

    saludos...
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudais a poner piedras en mi jardin ?

    piedras de todo tipo con formas estaria bien Las de rocalla son mas caras y a mi me parecen muy artificiales para los jardines.vienen de vaya saber donde:icon_rolleyes: La peidra que pone Senseveu tiene lindos colores pero no me gusta la forma, parece un ladrillo.
     
  11. SENSEVEU

    SENSEVEU jardiners.cat

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    montseny
    Re: Me ayudais a poner piedras en mi jardin ?

    hola aguaribay.
    La piedra se puede obtener de varias maneras (con una cara buena, dos caras o tres ) Esta precisamente es uno de los mejores ejemplares de un camión de 10 toneladas de piedra irregular. Y los colores oscilan del azul a marron-negro, dependiendo de la veta. Le tengo especial cariño porque es una piedra de una cantera del Montseny.
    saludos.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudais a poner piedras en mi jardin ?

    No me gustan als piedras angulosas, porque son provenientes de cortes, no es una forma natural.En general las piedras son redondeadas por efecto de la erosion y las angulosas son piedras nuevas ,desprendidas o cortadas.
    No sabria hacer un bonita rocalla, toda de piedras angulosas, no la puedo ni siquiera imaginar.
     
  13. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Me ayudais a poner piedras en mi jardin ?

    Aguaribay que piedras utilizarías tu ???

    Yo dudaba entre las de boli de musgo o rocalla, pero me gusta mas rocalla, aunque mi intención es que cuando las plantas crezcan se vean poco.

    En la primera intervención están las fotos. ( perdona que no las pueda volver a poner pero estoy con el Movil i no puedo).
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudais a poner piedras en mi jardin ?

    las que no uso nunca son las de rocalla. esos agujeros los encuentro tan feuchos !:-?
    me gustan las piedras con musgo, la piedras de montaña, de rio. No se de donde salen las de agujeros, sera de alguna zona especifica, pero ademas pesan muchisimo y son mas caras.Mover una rgande de rocalla nada que ver con mover una de montaña.
    bueno, estoy hablando de gustos.No me inspira hacer un rocalla con esas piedras.
     
  15. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Me ayudais a poner piedras en mi jardin ?

    Hola de nuevo.

    Yo dudaba entre;

    1.piedra de rocalla (que ya tengo algunas por otras zonas)
    y probe con algunas que tengo por la jardinera, y no me disgusta la idea de poner 4 o 5.

    [​IMG]

    y
    2.piedra de musgo (porque es con la que he chapado bastantes cosas). Y esta es la que he encontrado.

    [​IMG]


    Por eso no queria poner un tercer tipo de piedra diferente.


    Que os parece ?