¿Poner plástico negro o malla anti malas hierbas para bancales cerámicos?

Tema en 'Malas hierbas o malezas en el huerto y herbicidas' comenzado por tymoty, 19/8/11.

  1. tymoty

    tymoty

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Almería
    Buenas. Tengo 4 bancales al estilo de milacebo. El caso es que queria probar poner plastico en un bancal para evitar las hierbas. El caso es que en el vivero no quedaba plastico negro y tenian malla para malas hierbas de esa verde.
    Esa malla la queria usar para ponerla en los pasillos entre bancales y colocarle un par de baldosas encima cada metro para no romprerla al pisarla.
    El caso es que el precio en el vivero del metro cuadrado de plastico y malla es el mismo.
    He visto en algun video milacebo que lo ha usado plástico negro alguna vez con buen resultado. Tambien he leido algunos post de angel y su nieta que tambien lo usa con exito.
    Nunca he visto a nadie que use malla verde antihierbas y queria saber que ventajas o incovenientes veis en su uso.

    Yo por simple razonamiento creo que la malla seria mas resistente durante mas años.
    Seria mas sencilla para pillarla con estacas para el viento.
    La tierra transpiraria mas y la lluvia y los goteros atravesarian sin necesidad de agujeros.

    El plastico negro a mi parecer seria mejor en al traspirar menos se produciría menos evaporacion y quizas iria mejor con las heladas en invierno impidiendo que la tierra si esta humeda se congele.

    Esta es una fofo de la malla. tiene un metro de ancho.

    opt1313758829y.jpg
     
  2. kissi

    kissi

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    LLIRIA
    Re: plastico negro o maya antimalashierba para bancales ceramicos???

    Yo en la zona de los arboles he puesto malla antihierbas, deja transpirar la tierra y cuando llueve el agua la y se filtra. El inconveniente es que algunas hierbas salen a traves de la malla. LO bueno es que una vez colocada y fijada al suelo puedes colocar a modo de acolchado paja, corteza de pino, grava....
    El plastlico lo utilizo para dentro de las barracas de tomates y judias lugares dificiles de quitar la hierba. Es barato y lo guardo de un año para otro. El inconveniente es que es lugar de resguardo de babosas y gusanos, cuando llueve se forman charcos que hacen aumentar hongos y mosquitos.
     
  3. tymoty

    tymoty

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Almería
    Re: plastico negro o maya antimalashierba para bancales ceramicos???

    Bueno he encontrado un hilo de Moti62 en el que aprecio que usa los dos sistemas con plástico y con malla, ya le he preguntado a ver que nos cuenta.

    Kissi gracias por la información, si la malla me quita el 80% de las hierbas ya me doy por contento, por lo que veo a moti62 veo que sale alguna sobre todo esta que se muy parecida al césped que tiene las hojas en punta.

    este es el hilo moti62

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=5486475#post5486475



    Un saludo