pongale nombre al niño!

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por angulocuatro, 24/12/07.

  1. hola foreros:

    tengo estos dos ejemplares,

    [​IMG]

    [​IMG]

    creo agave? pero no se la clase ni si se llaman así,

    [​IMG]

    el del fondo es un aloe vera?; la tierra esta muy mojada porque ha llovido mucho, los dos agaves son de una riera cercana, estoy en la provincia de Tarragona.

    salu2 y gracias de antemano.
     
  2. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, asi a bote pronto si dices que los pillaste por ahi, deberias ser Agaves americanos, el común el primero y el variegado el segundo, pero solo lo comento por ese detalle, se parecen a los que hay por los mentes de aqui, en plan invasión silenciosa.

    Un saludo, y a pesar de todo son muy chulos.

    Marc
     
  3. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Sí, eso parecen. De acuerdo con Drac y el otro, lo que has dicho, A. vera. Guapos los tres ;)
     
  4. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Pero Mercedes que te ha hecho el pobre perro, jajajajaa, mira que ponerle eso, jajajaja, y luego diran de la dignidad animal.:11risotada:

    Menos mal que los animales no entienden de derechos de imagen y esas cosas.;)

    Marc
     
  5. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    :meparto: ¡pero a qué está graciosa! y eso que me corté que le iba a colgar dos bolas del collar :11risotada: ¡ese espíritu navideño hombre jajajaja!
    :24revolcado: :24revolcado:
     
  6. Los magueyes son:
    Agave americano
    Agave americano marginata (el variegado)
     
  7. gracias por las rapidas respuestas; aprovechando, se pueden conseguir agave azul (creo que es el del tequila de México) aquí en España?, es que me gusta mucho de un viaje que lo vi alla en Jalisco, México.
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.563
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Se dice agave americana, que evidentemente es la especie a la que pertenecen los ejemplares mostrados en las fotos. Americano no es un nombre científico, suena muy raro, se diría americanus/um en todo caso, pero Agave es femenino.

    Megu, no existe el Agave vera.

    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Que es un "agave azul"??????????? Hay muchas especies de Agave que tienen una pruina azulada, entre ellas la propia A. americana. Para mí la más hermosa de coloración es la Agave franzosinii, en esta especie la pruina es casi blanca.

    El tequila auténtico se extrae de la especie Agave tequilana. No es una especie que yo haya visto nunca, ni en viveros, ni siquiera en jardines botánicos.
     
  9. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Ya, eso me pasa por no poner las palabras completas. Aloe vera quería decir, no puse el nombre completo porque ya lo dijo el propio angulocuatro ;)

    Que paseis una muy buena noche todos
     
  10. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Mercedes ,,,,,

    nelson.jpg
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.563
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Upppps, no me había fijado en "lo del fondo"... yo pensaba que hablabas del Agave. He vuelto a leer el tema y soy yo el que merezco una risotada de Nelson ;)
     
  12. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Pues nada, tranki que hay para todos....

    Isidro.....

    nelson.jpg

    Y para mi ....


    nelson.jpg

    feliz Noche de paz, y que Papa Noel, traiga muchos esquejes de felicidad y que agarren todos.

    Marc
     
  13. ciberlince

    ciberlince

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    desertico,pachuca,mexico
    Isidro, paseate por "los altos de jalisco" en Jalisco, Mexico y haber si no vez esa especie(como 150 hectareas"tequilana")...

    Saludos........
     
  14. sukulento

    sukulento

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    ESPAÑA
  15. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid
    uno de ellos es una pita, que le sale un tronco muy grande que se llama pitón y luego muere no?