Pongamos aquí nuestros cactus enfermos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Juna, 14/7/07.

  1. grillo22

    grillo22 Friky de paso

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Alicante, España
  2. grillo22

    grillo22 Friky de paso

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: La enfermeria!!!!!

    Otro que nos preocupa es este de mi madre, está cada vez más oscuro y esos bultos peludos que tiene llevan semanas ahí. ¿Es posible que tenga demasiado Sol y por eso se pone negro y no florece? O serán flores de crecimiento lento :smile:
    https://img212.***/img212/4416/p3190594fb0.th.jpg
     
  3. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    Re: La enfermeria!!!!!

    hola
    grillo : el primero (el astro) me parece que le da mucho el sol, yo tengo uno (pero algo mas grande) que tambien cojio un tono rosita a rojo.
    y el segundo segun mi poca experiencia los bultitos peludos son flores, yo tengo alguno que le tarda un monton el salir y desarrollar, aunque de momento nunca llegue a ver la flor abierta, el condenado siempre acaba por abortar la flor :desconsolado: :desconsolado:
     
  4. grillo22

    grillo22 Friky de paso

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: La enfermeria!!!!!

    Gracias, Lunas! Entonces pondré el astro un poco más a la sombrica a ver qué hace ^^
    Y con el otro no se qué hacer, tenía entendido que para las flores necesitan luz directa pero a lo mejor este está recibiendo una luz demasiado bestia... Weno, probaré a apartarlo también un poco del Sol a ver...
    Animo con tus planticas! Seguro que pronto sacan flores la mar de lindas ;)
     
  5. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: La enfermeria!!!!!

    Hola Grillo!!!
    como bien te dijo Lunas,las manchas pueden ser debidas a demasiado sol,aunque yo no lo veo muy mal.....tengo astros de ese color (variegados) .......
    y la parodia esta desarrollando unos capullos que te darán unas espectaculares flores,si son amarillas se trata de una crassigibba y si son moraditas es una uebelmaniana.....yo pienso que no deben estar a pleno sol para que abran esos capullos.....sino que debe hacer una temperatura adecuada para que abran....me baso en esto,porque los mios los tengo debajo de un toldo,sin sol directo y florecen.....:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: claro que ahora entrará uno que yo me sé y te dirá que no te aconsejé bien:icon_evil:

    :beso: :beso:
     
  6. Romaira

    Romaira

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Madrid
    Re: La enfermeria!!!!!

    Hola!
    Tengo un problema con el peyote. Estaba genial hasta q le eché fungicida, anticochinillas, etc... preventivo....El caso es q mi pareja hizo mal la dosis y nos dimos cuenta despues q le habiamos echado demasiada proporcion de liquido al agua.....
    Nos dimos cuenta a las dos semanas, lave la piel del cactus y la seque rapidamente para quitarle lo q le quedase sobre ella.....
    Estaba blando, blando....y como no mejoraba lo saque de la maceta, le limpie raices y comprobé q estaban sanas.....
    Sigue blando,...le han salido manchitas blancas pero no tiene cochinilla!!
    Lo deje fuera de la maceta, sin tierra ni nada, secandose, ya que en la parte de borde entre raiz y botón, habia una zona muy blanda (como veis al tocarla de tan blanda deje la huella del dedo),.....despues de una semana asi ha mejorado, esa parte esta mas durita, aunque sigue blandito todo, pero tiene un color q no me gusta nada....
    Lo he replantado, dejando toda esta zona q esta fea al aire, para q siga secandose, y pensaba ya enterrarlo pelin mas dentro de unos dias y luego ya sacarlo al sol poco a poco, sin regarlo nada nada....
    Creeis q va a morir? teneis algun consejo por favor!!!????
    Gracias de antemano. Os pongo foto...


    [​IMG]
     
  7. willyfu

    willyfu

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    zaragoza por españa!
    Re: La enfermeria!!!!!

    ayuda porfavor, expuse mi san pedro directamente al sol directo, y se me queemo, esta mañana e visto ke tenia un trozo de la punta totalmente quemada, le e cortado un trozo y le e puesto agua oxigenada para los hongos, ahora que debo hacer?
     
  8. grillo22

    grillo22 Friky de paso

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: La enfermeria!!!!!

    Gracias Juna! :beso: Seguiré vuestros consejos a ver qué pasa... Si se abren esos peazo de capullos ya pondré una foto porque la verdad es que prometen.

    Romaira, los cuidados que le estas dando a la lopho suenan bastante bien, además dices que está mejorando. Yo diría que sigas así, a ver si el peke se va recuperando... pero a ver si aparece alguien que tenga más experiencia y sabiduría que yo y te cuenta en más detalle :13mellado: Suerte!

    Willyfu, yo nunca había oído lo del agua oxigenada para los hongos (no digo que no vaya bien, simplemente no lo se) Lo que he leído por aqui en varias ocasiones es que cuando se hace una herida en un cactus lo mejor es secarla lo antes posible, incluso si implica desenterrar el cactus. De hecho, mucha gente recomienda cubrir la herida con canela o ceniza, supongo que para que seque más rápido. Los cactus son plantas muy duras, si lo has puesto en un lugar apropiado y le has secado la herida, es muy probable que se cure. Suerte!
     
  9. Romaira

    Romaira

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Madrid
    Re: La enfermeria!!!!!

    Muchisimas gracias Grillo22, espero que con lo q tengo pensado se cure.....me da una penilla verlo.....pero esta mas durillo, sobretodo la parte rehundida....
    Gracias por contestar!!! ya os ire contando si se recupera o no..
    :mrgreen:
     
  10. Re: La enfermeria!!!!!

    Que bien¡¡¡¡¡
    Habeis vuelto¡¡¡
    Mañana mismo pongo fotos de dos cactus que me tienen muy preocupa
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  11. Re: La enfermeria!!!!!

    Bueno, pues aquí os dejo las fotos a ver que opinais.
    La rebutia tiene una parte blanquecian, pero dura, me paso el día tocándola a ver si se pone blanda, pero no. Además tiene algo rojo, que en un principio pensé que era una flor:smile: , pero si es , hay que coger un microscopio para verla....:sorprendido: en fin estoy un poco liada.
    [​IMG][​IMG]

    Esta tiene peor pinta.
    Desde el verano pasado empezó a ponerse fea. La he tenido sin regar hasta el 5 de este mes, pero sigue arrugada y con feo color. No está tampoco blanda, pero estoy segura que tiene algo.
    [​IMG]

    En la foto sale más bonita de lo que realmente está:(

    Alguna idea????
     
  12. grillo22

    grillo22 Friky de paso

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: La enfermeria!!!!!

    Si son manchas claras y están duritas, es posible que sean cicatrices de la edad. Mi cactusete también tiene, puse fotos suyas aqui mismo en la página 4 http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=46646&page=4 la cosita roja no la veo bien pero ¿Podría ser un frutillo? Un cactus pequeñito también me sorprendió con eso hace poco...
    De la segunda sí que no te se decir nada, a ver si aparece alguien que sepa más que yo...
    Suerte!
     
  13. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    Re: La enfermeria!!!!!

    bueno igual son cosas ditintas pero la verdad es que como no tengo mucha idea las voy a poner juntas, alguna igual es una quemadura (la tuve mucho tiemppo con un producto para las cochinas) pero no lo se seguro.
    1.- rebutia, esta la encontre asi cuando por casualidad se me cayo al suelo y volco, desde arriba no se veia porque lo tapaba su cuerpo en la maceta , abra algo casero para echarle (ahora trabajo y como que cuando salgo ta todo cerrado :( y asta la semana que viene no puedo ir de compras)?y que se le echa
    [URL=http://img84.***/my.php?image=p1011407kb0.jpg][IMG]https://img84.***/img84/2114/p1011407kb0.th.jpg[/URL][/IMG][URL=http://img215.***/my.php?image=p1011408wy7.jpg][IMG]https://img215.***/img215/9288/p1011408wy7.th.jpg[/URL][/IMG]
    me falta poner otras pero las fotos no son nada buenas y tengo que sacar nuevas.
    gracias de todas formas :beso: :beso:
     
  14. solastrada

    solastrada SOL

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Cordoba. Argentina.
    Re: La enfermeria!!!!!

    Hola!!!
    Soy nueva x aca..
    Tengo un Problema.. Algo se come mi cactus!!!
    Salieron primero como cicatrices y ahora esta comido por dentro. Si sigue asi desaparecera..
    No tiene ningun bicho.. lo revise y nada..
    Alguien me ayuda..?¡
    [​IMG]
     
  15. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: La enfermeria!!!!!


    Lunas,parecen costras no?? has probado a despegarlas??.....igual son lapas:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: están duras?? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:


    Solastrada,hace un tiempo ví en un post uno con un agujero igual al tuyo,no sé que es lo que se lo comió pero sé que le echaron azufre y sigue vivito y floreando........
    Haber si entra Pilar e informa más del tema,el cactus que menciono es suyo:5-okey:

    Suerte con ellos;)