Pongamos aquí nuestros cactus enfermos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Juna, 14/7/07.

  1. Re: La enfermeria!!!!!

    Gracias Grillo22. No es de la edad, tengo algunos cactus con esa "costra", esto es como si se hubiese secado una parte.
    Lo rojito microscópico ¡¡¡¡¡¡ SON FLORES¡¡¡¡¡ :smile: ya se le ve los capullos. Que ilusión:11risotada:

    La sugunda sigue que no sé, no sé:(

    Gracias de todos modos
     
  2. solastrada

    solastrada SOL

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Cordoba. Argentina.
    Re: La enfermeria!!!!!

    Gracias Juna..
    De todas maneras son aparecen en principio como quemaduras de sol y luego se va comiendo.. no entiendo no me paso nunca..
     
  3. solastrada

    solastrada SOL

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Cordoba. Argentina.
    Re: La enfermeria!!!!!

    Miren este otro caso...
    Es como que algo lo ataca de arriba..
    [​IMG]
    [​IMG]

    Es muy raro, cuando lo vi le corte la parte de arriba esperando que cicatrice y asi se sane y no pasa nada.. sigue consumiendose..
    :(
     
  4. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: La enfermeria!!!!!

    Si lo cortaste tu por el ápice,es normal que se encoja así conforme seca la cicatriz.....eso lo aprendí con los dichosos injertos:smile:

    :beso:
     
  5. cactusserena

    cactusserena Imprecionado

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    chile
    Re: La enfermeria!!!!!

    JUNA SABES QUE A MI ME HA PASADO VARIAS VECES LO QUE HOY TE SUCEDE CON TU GYMNO ,DESPUES DE DAR INFINIDAD DE HIJUELOS Y FLORECER TODA LA TEMPORADA COMIENZA A ARRUGARSE COMO QUE ESTUBIERA DESIDRATADO Y LO QUE HAGO ES NO REGARLO Y CUANDO EL SUSTRATO ESTA SECO LE LIMPIO BIEN CORTANDO TODAS LAS RAICES QUE SON MAS VIEJAS Y SACO ALGUNA COCHINILLA QUE POR AHI APARECE LUEGO LO PONGO EN SUSTRATO ( SECADO AL SOL POR VARIOS DIAS ) DEJO REPOSAR POR VARIOS DIAS EN SEMI SOMBRA PARA LUEGO COMENZAR A MOJAR EN PAQUEÑAS PORCIONES DE AGUA ,NO USO NINGUN TIPO DE ABONO ,SI SE RECUPERA BIEN SINO A LA BASURA ,CUANDO UNO TIENE MUCHAS PLANTAS COMO ES TU CASO NO COMBIENE ARRIESGAR TODO EL PLANTEL :meparto:
     
  6. cactusserena

    cactusserena Imprecionado

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    chile
    Re: La enfermeria!!!!!

    GEMA hola tu planta por la foto no se ve tan mal su color es brillante y las manchas cafes son sicatrices por roce lo que si a lo mejor el sustrato es muy pobre y talves si lo pusieras en una maceta mas grande con un sustrato muy parecido a una planta comus ,las epifitas viven prendidas de otra planta que sirve de tutor en un clima calido y muy humedo ,utilaza mas tierra de hoja o compot en tu mescla:smile:
     
  7. cactusserena

    cactusserena Imprecionado

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    chile
    Re: La enfermeria!!!!!

    CORGANIA.sabes que es lo mejor que pudes como dice paloma es cambiar el sustrato ,yo no recomiendo labar las raices ya que pude ser fatal si no sabes manejar bien el tema,
    saca la planta y fijate si hay hormigas serca de tus plantas ellas son las que mas trasmiten las cochinillas ya que en epoca de vacas flacas se alimentan de ellas,despues dejala a raiz desnuda unos dias para que seque bien el sustrato y luego saca toda la raiz que este infectada limpindola con un pincel grueso suave,solo ahi vuelve a plantar en una maceta desinfectada o nueva :5-okey:
     
  8. cactusserena

    cactusserena Imprecionado

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    chile
    Re: La enfermeria!!!!!

    JAVI hola sabes que por la foto no veo problema con los gimno ,tienen un exelente color y brillo eso significa que estan en perfecta hidratacion y posicion ¿si puedes tienes que especificar que es lo que tu vez de malo en ellos ,la opuntia esta asi por la luz que a recibido pero si la dejas donde la tenias ultimamente se seguira recuperando ,pienso que no vale la pena cortarla :smile:
     
  9. cactusserena

    cactusserena Imprecionado

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    chile
    Re: La enfermeria!!!!!

    MEGU por lo que veo esta muy buena tu converzacion con paloma, pero sucede que estas pidiendo consejo para solucionar tus problemas con tus plantas y como yo soy del otro lado del mundo no entiendo alguna de tus frases ¿ que son los curreles ? ¿picon serian las piedrecillas de decoracion ?
    y¿ tu mueves tus plantas de lugar contantemente ?
    mucho de las enfermedades que sufren nuestras plantas la mayoria de las veces son probocadas por nuestra mala manipulacion ,asi que cuentame como manejas tus plantas y muchos podremos darnos cuenta que estamos haciendo mal.
    :sirena: NO OLVIDAR NUNCA QUE UN CACTUS ES UNA PLANTA ESPECIAL Y MERECE UN TRATO ESPECIAL ,NO CUALQUIERA PUDE CULTIVAR UN CACTUS DE BUENA MANERA SIN ANTES HABER PERDIDO MUCHAS PLANTAS POR NO SABER COMO MANEJARLAS ,
    :beso: Felicito a Yuna ,Paloma y todos los que siempre estan pendientes del foro para dar un consejo ,pero todabia hay muchos que saben por años de experiencia y los estamos esperando para que nos enseñen a cuidar nuestros hijos postizos :52aleluya: :52aleluya: :eyey:
     
  10. cactusserena

    cactusserena Imprecionado

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    chile
    Re: La enfermeria!!!!!

    SOLASTRA .la planta esta cortada y puesta en una posicion que recibe sol aparentemente ,lo que yo hago es cartarla lo mas abajo posible y colocarla en un lugar con semi sombra (pude ser debajo del meson de las plantas ) y dejar secar la herida ,puedes agregar un antihongo en polvo o carbon de asado rrayado ,pronto volvera con hijuelos posiblemente,:5-okey:
     
  11. cactusserena

    cactusserena Imprecionado

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    chile
    Re: La enfermeria!!!!!

    SOLASTRA al ver tu planta con esas mordedura no cabe duda que es una baboza o caracol que la ataca de noche por eso tu no vez nada , prueba colocando en la base de la maseta sal de cocina o sal gruesa si es lo que me parece no volveran a aparecer nuevas heridas ya que estos bichos se mueren por desidratacion por la sal:meparto:
     
  12. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
  13. grillo22

    grillo22 Friky de paso

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: La enfermeria!!!!!

    La verdad es que no entiendo nada de astros pero a este lo veo hinchadito y he leído que algunos cactus revientan si absorben demasiada agua ¿Es posible que le estes dando mucho riego?
    Dicho desde la ignoráncia, no es más que una sugerencia
     
  14. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: La enfermeria!!!!!

    Grillo....pues tu ignorancia te hizo dar en el clavo:5-okey:

    ese astro reventó por mucha agua.
    Pon fungi en esa herida y no riegues en un tiempito.
    A los mios les doy de beber,quizás mas de lo que debiera,pero no hasta ese extremo.

    Suerte con el:5-okey:

    :beso:
     
  15. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: La enfermeria!!!!!

    Saludos!!

    GRACIAS GRILLO.....GRACIAS JUANA!!!

    Ya les contare como evoluciono este pequeñin!!!:5-okey: :5-okey: