¿Pongo anticloro a mi estanque? Quiero poner peces

Tema en 'Algas en el estanque y cómo mantener limpia el agua' comenzado por Marcelo Van schuerbeck, 4/10/12.

  1. Hola, bueno mi pregunta es muy breve, es que si a un estanque al cual le quiero poner peces es necesario agregarle anticloro al llenarlo por completo y en los cambios parciales de agua o solo lo lleno y no le hago nada al agua??.
    Desde ya muchas gracias a los que me puedan ayudar.:5-okey:
     
  2. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Le pongo anticloro a mi estanque??

    Hola MARCELO.

    En mi caso el agua de mi zona es muy dura (vivo en la peninsula de yucatan, México) y muy clorada por parte del que da el agua del grifo.

    El estanque que tengo con las lluvias de esta epoca no tengo que rellenarlo, al contrario tengo que quitarle agua :11risotada:. Para la epoca de calor si que tengo que agregar agua y no hago ningun tratamiento al agua, asi como sale del grifo asi se va al estanque. Cabe aclarar que tengo peces gambusia que toleran cualquier cosa.

    Podrias dar mas datos sobre el agua de tu zona, sobre el tamaño de tu estanque, tipo de fauna y flora del estaqnue? Para facilitar una mejor respuesta a los foreros que conozcan mejor del tema.

    SALUDOS.
     
  3. Re: Le pongo anticloro a mi estanque??

    En general es como mínimo interesante. Que sea o no imprescindible dependerá de la cantidad y tipo de cloración que tenga el agua que usas, de las plantas y peces que tengas y de cuanta agua cambies cada vez.
     
  4. Re: Le pongo anticloro a mi estanque??

    Hola, creo que ya se me aclaro un poco el tema :52aleluya: , ya que me ayudo con mi pregunta el Sñr. de la tienda de animales, me dijo que el ph del agua de por aquí esta por debajo de 8 y que puedo agregarle un poco de anti cloro con acondicionador para asegurar la salud de los peces y plantas que voy a poner a mi pequeño estanque. Respecto a los peces que tengo pensado agregar a mi estanque son: Goldfish cometa y shubunkin pero ne se que tan resistentes son :icon_rolleyes: ya que los koi crecen demasiado para el tamaño de mi estanque.
    Pero igual muchas gracias por molestarse en responder mi pregunta. :happy:
     
  5. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Re: Le pongo anticloro a mi estanque??

    Hola.

    ¿De cuantos litros es tu estanque?
    Nunca pongas agua con cloro en el estanque puede efectar a los peces y plantas. Ponla sin cloro aunque tengas que ir a buscarla a un pozo, rio o lago. Tampoco pongas productos anticloro, tambien podrian afectar.

    O, puedes dejar el agua con cloro tres o cuatro dias al ahire libre, el cloro se evapora solo.

    Saludos.
     
  6. Re: Le pongo anticloro a mi estanque??

    Hola salvado, gracias por tu respuesta :5-okey: , voy a hacer eso de dejar el agua de grifo reposar 3 o 4 días, pero la dejo a pleno sol, a la sombra o a semi sombra?? mi estanque es pequeñísimo es de 400 litros aprox. saludos.
     
  7. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Re: Le pongo anticloro a mi estanque??

    Hola.
    Mejor ponla a la sombra hasta que veas que ya no tiene cloro.
    Respecto a los peces; los koi y los cometa son los mas resistentes. El unico problema es que los koi en un estanque de 400 litros te van a crecer poco. Se adaptan al espacio y condiciones que tienen y no crecen mas si el espacio no lo permite, los cometa tambien, aunque son mas pequeños.
     
  8. Re: Le pongo anticloro a mi estanque??

    En un estanque de 400 litros es un crimen poner kois.

    Y cuidado con lo del cloro reposado. Hay sitios donde para el agua no usan cloro puro, si no cloraminas. Y las cloraminas no se evaporan. Tendrías que usar al menos carbon activo para limpiarlas
     
  9. Re: Le pongo anticloro a mi estanque??

    Ok, muchas gracias por su ayuda :happy:, ya tengo una idea mas clara de lo que voy a hacer y que paces poner, saludos.