Pontederia cordata con problemas: consejos para recuperarla

Tema en 'Varias especies de acuáticas' comenzado por ahidalgo, 25/6/10.

  1. ahidalgo

    ahidalgo

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Caracas-Venezuela
    Hola compañer@s escribo porque necesito de su ayuda.

    Resulta que yo vivo en Caracas-Venzuela y me han prestado una planta acuática para una exposición, ese día la deje en el salon de clases y he durado una semana sin ir, cuando fui a recojer la planta para devolverla me he dado cuenta de que esta casi muerta, así que le cambie el agua y al agua nueva le coloque una pastilla de nitro plant (alimento para plantas) y he esperado a ver si se mejora pero ahora esta peor, la he colocado al sol (lo que ha hecho es llover solo pocas horas de sol) y nada de nada, tengo entendido es una planta palustre o de pantano, tengo que colocarle tierra al sustrato, una mezcla de tierra con agua simulando a una zona paludosa.

    Saludos y por favor ayudeneme, anexo unas fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Otra cosa, el agua que le he puesto es no clorada, debería de ser mejor no?
    Por favor ayuda, que no quiero devolver la planta en este estado, gracias....
     
  2. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: ayuda URGENTE pontederia cordata

    Que gran problema.:(
    Todas las plantas, cuando son trasladadas a un nuevo entorno sufren y manifiestan estos cambios. Este tipo de plantas lo manifiesta aun mas.
    Esto es lo que yo haria en tu lugar:
    No usar fertilizantes quimicos. Lavar las raices, comprar una buena tierra para macetas sin aditivos quimicos, y plantarla en un recipiente que tenga drenaje.
    Y luego darle agua, mucha agua (sin cloro). Ponerla a la semisombra reparada de los vientos y las bajas temperaturas si correspondiera, y a esperar.
    No se recuperara de la noche a la mañana ya que lo que esta seco, seco esta. Ahora habra que esperar nuevos brotes.
    Saludos y exitos!!
    :5-okey: