Populus alba

Tema en 'Chopo o álamo (bonsái)' comenzado por Cometa, 25/2/09.

  1. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    hola cometa, pues tus alamos no estan nada mal, el primero creo que los dejado algo desordenado pero me gusta el aspecto final de la copa, el segundo, si quisieras tendria una buena conicidad, aunque si dices que lo quieren engordar debes dejar que se desmadre, por lo menos un año y luego cortar, asi como hace shogun con sus olmos, viendo los tuyos me estan dando ganas de cambiar el estilo, tal vez un erecto informal para aprovechar las curvas que tiene, si me decido saco nuevas fotos y te las pongo
     
  2. Cometa

    Cometa

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    México, Distrito Federal
    Si, el primero fue el primer bonsai que tuve porque desde pequeño se hizo a la forma de "pequeño arbolito" y he respetado mucho lo que él quiere hacer de sí, ahora que lo tiene mi madre, pues no ha tenido el trabajo suficiente aunque poco a poco lo iré modelando.

    El segundo, como es de esqueje, tiene una forma interesante para hacerlo shakan, haber qué pasa.

    Pues creo que el tuyo tiene ahora toda el futuro por delante, así que si piensas cambiar el estilo, es buen momento aunque como dije antes, el álamo te aguanta casi todo. Espero ver tus fotos pronto.

    Saludos y suerte

    C.
     
  3. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    hola a todos! pues revivo este post a ver si cometa anda todavia por ahi y para compartir la brotacion y el primer modelado de mi alamo blanco o chopo plateado o populus alba como quiera que le llamen
    [​IMG]

    aqui el primer modelado, dejando solo las ramas principales y un apice, un poco de alambrado

    [​IMG]

    aqui, alambrando un poco mas y ya con las primeros brotes
    [​IMG]
    que bonito verde no?
    que opinan ?
     
  4. muy chulo raffles k,por cierto,los terminos alamo y chopo son sinonimos verdad?
     
  5. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Hola Raffles, veo que tu chopo no se va a parecer al de esas fotos que pusiste (el que estuvo en venta), pero seguramente también quedará bien con el nuevo diseño. Yo también he reactivado el post de mi chopo, con el trasplante que acabo de realizar. Mi diseño es más columnar así que podremos comparar ambas evoluciones. Un saludo.
     
  6. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    asi es, lo que pasa es que este arbolito lo encuentras en muchisimos lugares y a veces le cambian el nombre, por eso ya me ha pasado que me dicen : "no es un chopo, es un alamo" " no es chopo comun es chopo plateado" " no es chopo es alamo blanco" por cierto la variedad que es muy comun por aca a diferencia de las de uds, tiene las hojas redondas
     
  7. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    perdon, duplicado
     
  8. gracias raffles k,haber si puedo subir fotos y os enseñare mi pino,en formacion yamadori
     
  9. aqui las fotos de mi pino,que especie es?,a mi en particular me gusta mucho[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]aqui con malacotones[​IMG]
     
  10. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    de identificarlo, ni idea, pero se ve muy sano, cual seria el frente? y que esperas de el? cuando lo recuperaste? como lo cuidas?
     
  11. LO PULVERIZO DE VEZ EN CUANDO LO TENGO DESDE HACE 2 O 3 MESES ESTOY INTENTANDO UN MOYOGI,EL FRENTE ES EL DE LA PRIMERA FOTO,YA SE QUE ME TENDRIA QUE HABER ESPERADO PARA PODARLO,SE LO HICE HACE UN MES Y LO HA SUPERADO,ESTABA EN UNA MOMTAÑA NEVADA CON LA TIERRA HELADA Y ESCARBE HASA QUE ENCONTRE TRES RAICES GRANDES LE CORTÉ LA PRINCIPAL PERO COMO VES LO HA SUPERADO,ES MI NIÑITO MIMADO,CUANDO LO COGI TENIA YA ESE MOYOGI TAN NATURAL,SOLO NECESITÓ QUE LE CORTARA DOS O TRES RAMAS PARA ESTAR EN PERFECTA HARMONIA CON SU ESTILO,YO PERSONALMENTE ME INCLINO ANTE EL:corazoncitos: :adorando: :adorando: :adorando: :adorando:
     
  12. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    un pino recuperado no esta listo para cualquier trabajo sino minimo un año despues cuando saque las velas, de otra manera lo puedes perder en cualquier momento, ya no lo toques, no podes, no alambres, nada solo buen cultivo, en 2011 te planteas algun alambrado mejor puesto, en 2012 si el año anterior saco buenas velas, planteate podarlas y selecionarlas para obtener brotes interiores, pero por ahora nada, acuerdate que los pinos tardan mucho tiempo en demostrar que estan mal, yo corte unas ramas creo que en noviembre y aun estan verdes ... no te confies ... te repito, puedes perderlo por impaciente
     
  13. ENTONCES LE QUITO EL ALAMBRE Y LO DEJO TRANQUILO
     
  14. LUIS-ALCAZAR

    LUIS-ALCAZAR

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    MEXICO D.F.
    Saludos amigo Prunus
    Casi estoy seguro que tu pinito es un Pinus Mugo, son de acículas muy pequeñas y de creciemiento arbustivo. que dicen los demas?
     
  15. donde lo busque todos los pinos tenian porte de arbol