Por culpa de todos ustedes!!!

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Veronys, 2/8/07.

  1. Veronys

    Veronys Azul como el mar Azul

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Vero Beach Florida USA
    :beso: Si, ya se que es un titulo muy fuerte para este foro tan bonito :smile: Pero por culpa de ustedes me enamore de las suculentas y casualmente en donde hago mis compras estan vendiendolas bien economicas y me compre 5 esta semana.
    Aqui se las presento y me encantaria que me ayudaran a identificarlas.

    Aqui van...
    1
    [​IMG]
    2
    [​IMG]
    3
    [​IMG]
    4
    [​IMG]
    5

    [​IMG]

    Me encatarian toda la ayuda que me pudieran dar y no vayan a creer que mi coleccion acabara aqui, tenia pensado poner unas plantas en el patio, pero he decidido cambiarlo todo y para eso les voy a pedir ayuda, pero para luego. quiero comprar primero todas la sque me gusten y ya despues cuando aprenda de ellas un poco mas entonces comenzare el jardin para ellas.
    Por ahora solo le squiero preguntar si es suficiente sol directo desde las 2 de la tarde hasta las 6 mas o menos, tomando en cuenta que aqui ahora el sol se mete a las 8 de la noche, pero esas dos ultimas horas la luz es indirecta porque otra casa tapa el sol de 6 a 8 e la noche.


    Gracias por todo y un abrazo :beso: :beso:
     
  2. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Hola Veronys:52aleluya:
    la no. 4 haworthia fasciata
    la no. 5 tambien haworthia coarctata, saludos.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Es mejor el sol de mañana, ya que a veces el de la tarde es demasiado potente. Pero todas ellas (sobre todo la tercera) son plantas con bastante aguante, quizás la que menos la segunda, pero siempre por intentarlo que no quede.

    Aeonium percarneum
    Echeveria "Black Prince"
    Agave filifera
    Haworthia fasciata
    Haworthia coarctata??? me fío de Delfin aunque nunca sé distinguirla de la reinwardtii...
     
  4. Veronys

    Veronys Azul como el mar Azul

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Vero Beach Florida USA
    Gracias delfin e Isidro, voy a ir poco a poco con estas plantitas a ver que tal me va, por ahora estan en el frente de mi casa que esta para el este, asi que el sol es perfecto, tooooda la mañana.

    Ya les contare cual mas compro.
    Saludos :beso:
     
  5. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    el titulillo se las trae :smile: hablo Isidro y todo quedo claro :11risotada:
     
  6. Veronys

    Veronys Azul como el mar Azul

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Vero Beach Florida USA
    :smile: Hola pilar, Verdad que atrae ese titulo :smile:
    Saludos :happy:
     
  7. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Yo revisaría la echeveria y, sobre todo, las haworthias. Si ves que pierden color, que amarillean, las pondría en un sitio con menos sol. Mucha luz, pero sin sol directo.

    El Aeonium, en cambio, vivirá perfectamente con pleno sol todo el día, que es como está en su Gran Canaria original (ahora muy requemada, por cierto).

    Qué curioso me parece que se venda el percarneum como planta ornamental...:sorprendido:
     
  8. LoRieL

    LoRieL Pequeña Aficionada

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Esyoy deacuerdo que el titulo atrae!! mi imagine cualquier cosa!! jeje!!
    lindas sucu!!
     
  9. Veronys

    Veronys Azul como el mar Azul

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Vero Beach Florida USA
    Por que? alla el percarneum es maleza?
    Aqui las venden muy lindas y floreadas :ojoscorazon:
     
  10. Veronys

    Veronys Azul como el mar Azul

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Vero Beach Florida USA
    Espero, nada malo :13mellado: Disculpa :beso:
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    no veo ningún aeonium... creo que es una echeveria... debería saberme el nombre pero lo olvidé...
     
  12. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Veronys Que lindas sucus!!!!! te cuento un secretillo????????


    Ahora que comenzaste no vas a parar jamas de comprar cualquier sucu que no tengas :twisted: te lo digo que yo me compre una sucu y ahora tengo muchas incluyendo cactus :mrgreen:
     
  13. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    La primera planta se parece muchísimo al Aeonium percarneum que, como dice Veronys, crece casi como maleza en la isla de Gran Canaria, es abundantísimo. Crece en el suelo, sobre las tapias, en los tejados... Tengo muchas fotos de él.

    Para salir de dudas, Veronys, pasa el dedo por el borde de las hojas: si tiene pequeñitos dientes es el aeoniom. Si no, será una echeveria como dice Lourdes.
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Eso es... yo no le veo ningún diente y tampoco el color me lo parece y si es planta comprada dudo más de que sea un aeonium
     
  15. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Esto último es lo que más me extraña, que se venda un percarneum.

    Pero el color sí corresponde, así eran los que vi en GC, incluso con esos matices rosados en los bordes. Sobre los dientes, en algunos eran más visibles que en otros. Inclsuo vi algunos (es posible que híbridos) en los que apenas se notaban. Otros, en cambio, tenían claramente una sierra.