¿Por dónde corto mi phal?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por trichia, 18/11/04.

  1. trichia

    trichia

    Mensajes:
    8
    hace 3 meses que tengo una phal .Acabó de florecer en casa por lo que entiendo que le gusta el sitio, hace dos o tres dias cometí un sacrilegio, puse un quemador de esencia cerca de ella y ayer perdí una flor, hoy otra y por la pinta que tiene otra de ellas supongo que la acabaré por perder también, menudo disgusto que tengo. ¡con lo bonita que estaba¡. Ademas soy completamente novata con las orquideas, ni siquiera sabía que estas flores duraban tanto, asi que cuando fueron pasando las semanas y cada dia estaba más preciosa la he ido cuidando con más mimo pero he metido la pata, en fin no me volverá a pasar más. El caso es que no se si aprovechar ya y podar y si es así como tengo que hacerlo. Por cierto me podrías decir cuanto duran las flores de la phal y si corto cuando me volverán a salir. Muchas gracias.
     
  2. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    Hola! yo también soy novata pero espero poder ayudarte así sea un poquito...
    A la mía le duraron como 2 meses las flores, pero hay gente que dice que le pueden durar mucho más y cuando se le caigan todas las flores puedes cortarla por encima del segundo nudo, por la base o no cortarla y dejarla que ella decida.
    Yo prefiero cortarlas por encima del segundo nudo.
    Espero que te haya ayudado en algo y uqe alguno de los expertos que hay acá te pueda ayudar más.
    saludos y que te vuelva a florecer tu phal.
    nata19