¿Por dónde hay que cortar una rosa que se ha pasado?

Tema en 'Poda de rosales' comenzado por (No registrado), 29/9/02.

  1. Hola, mi pregunta es la siguiente, tengo dos rosales plantados en un arriate de mi jardín, pues bien cada vez que sale una rosa, al morirse esta ¿tengo que cortarla? gracias.
     
  2. Sí, córtalas

    Inma, hola

    Sí, debes cortar las rosas pasadas por dos motivos:

    1. Estéticamente queda feo, ¿no te parece?. Bueno, hay rosales cuyas flores dan frutos (los frutos del rosal se llaman escaramujos) que son decorativos, pero la mayoría, no. En este caso se pueden dejar, porque como te digo es más o menos decorativo.

    2. Los escaramujos quitan energía al rosal, consumen agua y savia. Si los cortas, favoreces que salgan más flores.

    Bueno, hasta ahora, Inma.
     
  3. Sí, corta

    Deberías cortar la flor antes de que se mustie, si lo que buscas es que te salgan flores nuevas continuamente, exactamente debes de hacerlo cuando los estambres cambien de color.
    La explicación es que las plantas se multiplican por sus frutos, y cuando ya los han producido no necesitan mas y tienden almacenar reservas para el año siguiente, sin embargo si se los quitas antes de cuajar, echaran otra flor para sustituir la que no dejaste terminar
     
  4. pau14

    pau14

    Mensajes:
    46
    ¿Por dónde hay que cortar la rosa que se ha pasado?

    he oido que una vez que las rosa ya se ha pasado es bueno cortarla. Me podés decir por donde???? Gracias Pau
     
  5. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España