por donde tengo que podar? Si es que tengo que hacerlo.

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por pamaorte, 2/8/11.

  1. pamaorte

    pamaorte

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Cuenca (españa)
    Tengo una phal, de dos varas, una de ellas ha secado todas las flores y en la otra vara hay dos secas entre las demás.
    1º.- Tengo que podar?
    2º.- La dejo a ver que pasa.
    3º.- Que tengo que hacer? AYUDAAAAAAA!!
     
  2. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Hola Pamaorte, no hay una norma escrita sobre la poda de las varas florales de una phal. Si buceas en el foro encontrarás innumerables opiniones al respecto.
    La poda de una vara se hace cuando ya ha perdido las flores o tiene algún tipo de enfermedad.
    Yo personalmente, las dejo hasta que la planta me diga si las quiere seguir o no manteniendo, es decir, si se empiezan a secar las corto, y si la planta las deja verdes, la dejo.
    El dejar la vara floral sin cortar puede hacer que la proxima floracion sea algo menor.
    Si decides cortar la vara, puedes hacerlo al ras o por encima del 2º o 3º nudo (eso también va en gustos). Se supone que al cortar la vara, le estás dando un periodo de descanso a la planta y así la fuerza de la misma se centra en echar raices y fortalecerse.
    Sé que es un poco lioso, pero esto va en función del gusto de cada cual o de las necesidades de la planta.
    No obstante puedes esperarar a que algun amig@ te de algún otro consejo.
    Espero haberte ayudado. :beso: :beso: