por fa ayuda necesito plantarlas!!!!!

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por dfgarcia, 27/1/09.

  1. estas orquideas ademas de muchas otras me las regalaron pero como las otras ya sabia como cuidadrlas no copie en el foro pero estas dos no tengo ni idea por fa ayuda pues de eso depende don de las coloque

    1))
    [​IMG]


    2)))
    [​IMG]
     
  2. hola pues mira la primera es una stanhopea no se que especie es (no sabes que color es la flor) la otra parese cattleya no estoy seguro tampoco se que especie pueda ser
    y sobre su cultivo puedes ver las fichas de cultivo de las especies que te dije

    que tengas buen dia!!!
     
  3. que tal Dfgarcia, coincido con Abraham en la primera fota, se trata de una Stanhopea, veo que trae un retoño nuevo, yo te recomiendo que la siembres en una canasta porque las flores son pendulas y como medio usa musgo ya que ademas de que no provoca que las varas florales se queden atoradas permitiendo que salgan con facilidad tambien permite a que retenga la planta humedad, porque a esta planta le fascina, yo la riego dos veces por semana y en dias muy calusosos puede que hasta tres, pero el sustrato no debe quedar totalmente seco a esta planta le gusta del calor pero no es de sol directo, colocala en un lugar con media sombra.

    la segunda foto no se que pueda ser, seguramente se trata de una Prosthechea y esta la puedes sembrar en puro tepezil o una mezcla de tepezil con corteza, o tambien montada en un tronco.

    espero que te haya sido de ayuda

    un saludo desde la ciudad de las flores, Xalapa

    Manad
     
  4. persis solorzano

    persis solorzano

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    guatemala
    muy buenas respuestas esaa es la dforma que mejor puedes tomar