Por favor ayuda para identificación y consejos

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Encyclia55, 27/1/12.

  1. Encyclia55

    Encyclia55

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Veracruz, Mex.
    Soy nueva por aqui, de méxico y tengo como 20 orquideas algunas me las han regalado, otras las he comprado en la calle y las phalaenopsis en costco...y por supuesto me he vuelto adicta.

    Aquí las presento:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]

    Esta en este momento esta en floración me parece divina porque es muy pequeña, puse varias fotos desde sus botones y a lado un dedo para que vean su tamañito. Tiene muchos ramilletes en cada pseudobulbo tiene uno.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Podrían por favor ayudarme a su identificación y sus consejos serán una bendición ya que algunas presentan unas manchas en las hojas o coloraciones cafes que se me hacen sospechosas.

    Leyendolos a ustedes he visto que en algunos casos por merito y las ahogo.

    Ayudaaa :desconsolado: please!!!

    Gracias gurús!!!
     
  2. spock

    spock

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Argentina, CABA
    Hola Encyclia55! La primera foto corresponde a un Paphiopedilum insigne, la segunda en un Epidendrum (habra que esperar la floracion para saber cual es) La septima, de color rosado pareceria ser una Cattleya anceps. La octave una Maxillaria tenuifolia. Espero no haberme equivocado. Podes buscar con estos nombres fotos en internet y comparar.
    Saludos, Daniel
     
  3. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    hola la cuarta me parece una maxilliaria procurrens, la octava maxilliaria tenuifolia, la novena tambien es una maxilliaria muy linda por cierto pero no se la especie.
    muy lindas te felicito
    saludos;)
     
  4. la maxillaria con ramilletes de flores es una maxillaria densa
    Saludos!!!
     
  5. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    La 3.- Dichaea glauca. La foto al lado de Laelia anceps es una Phalaenopsis hibrida.

    Slds
    Nori
     
  6. Encyclia55

    Encyclia55

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Veracruz, Mex.
    Daniel, Plantor, Miri88 y Nori:

    Gracias :5-okey: , por ayudarme a salir de la ignorancia por el bien de mis orquídeas :smile:

    Ahora la pregunta es... no están enfermas? si es así que les pongo para que se curen?

    Otra pregunta? como hacer la diferencia entre una vara de flor y un brote nuevo?? :13mellado:

    Gracias de nuevo
     
  7. Encyclia55

    Encyclia55

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Veracruz, Mex.
    Sigo tratando de saber mas para apoyar mis orquis, podrían por favor ayudarme a identificar estas:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    No salio bien la imagen pero los psudobulbos son redondeados no como las otras:
    [​IMG]

    Esta no se que tiene se ha ido poniendo café de diferentes partes:
    [​IMG]

    Esta la levanté de una pila de pasto cortado, de un vecino que ya no la queria xq estaba "muerta", se puede decir que estaba en la basura, pero le vi las raíces firmes; leí que se le debe poner vitamina B1 pero la verdad no se si ponerla en maceta con volcánica, pomez o en tierra o en guijarros o en palitos...
    [​IMG]

    Por favor ayudaaaaaaaaaaaa:desconsolado:

    Gracias mil!!!!!
     
  8. Hola Encyclia55 :happy: , la primer imagen corresponde a un dendrobium nobile, la segunda me parece que fuera un oncidium cebolleta u oreja de burro, es lo que te puedo ayudar. Mi sugerencia es que cambies el sustrato tratando siempre que las raices y hojas no queden totalmente cubiertas por el material de cultivo que utilices como has hecho con la segunda orquidea.
    De lo que yo he visto durante estos años, utilizan las rocas volcánicas o pómez en donde las humedad ambiental es continua y asi evitan la pudrición de las raíces. La que indicas que se esta poniendo café puede ser un ataque de hongos deberias poner una mejor foto para identificar lo que ocurre correctamente. La última se ve muy mal pero puedes hacer un intento de salvarla coloca B1 y veremos si te da un brote.

    Saludos ;)
     
  9. Encyclia55

    Encyclia55

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Veracruz, Mex.
    Juan C.:

    Muchas Gracias, abusando de tu ayuda :smile: podrías decirme que le puedo poner a las que tienen "hongo" que se han puesto café??

    Y cada cuanto tiempo hay que "medicarlas" para que no se enfermen o solo con la B1, como comentas??

    Y lo de la terapia del plátano y tomate que leí por allí, sirve solo para reproducir o también para vitaminar??

    Gracias de nuevo :5-okey:
     
  10. Encyclia55 hola :happy: , el producto que yo utilizo para esos casos es el PHYTON es un bactericida y fungicida sistémico, de acción preventiva y curativa contra una amplia gama de enfermedades bacterianas y fungosas que afectan los cultivos ornamentales, frutales, hortalizas y cultivos extensivos varios. Los nombres de los productos cambian de páis en país pero deberias buscar algún producto cuyo principio activo sea Sulfato de cobre pentahidratado. Lamentablemente lo que hara el producto es evitar que la enfermedad se propague en toda la planta. La que ya estan afectadas deberán ser cortadas con una tijera de podar o navaja desinfectada y en los cortes de la parte sana deberás colocar canela en polvo despues de eso suspender los riegos por lo menos por una semana para que cicatrice el corte.
    Las mías por prevención las fumigo con el producto unas tres veces al año, dos veces en la época de lluvias en donde corren mas riesgo y una vez en la epoca seca.
    La vitamina B1 sirve para que las orquideas emitan raíces y nuevos pseudobulbos cuando no los tienen.
    Las terapias que indicas son para reproducir las orquideas solamente.

    Saludos ;)
     
  11. Encyclia55

    Encyclia55

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Veracruz, Mex.
    Mil gracias Juan C.::5-okey:

    Seguiré tus consejos a partir de hoy mismo.

    Por favor dime si la canela es en polvo, si puede ser de frasquito del super o rajas de canela y las muelo en el momento???

    Que se usa para que florescan???

    Leí por allí en los foros que si las riegas cada semana, sacan brotes nuevos, pero que si casi no las riegas florecen....es esto cierto???

    También leí en la página de un cultivador de orquis que el líquido para violetas africanas sirve igual para que las orquis florezcan

    Saludos :27chocaloscinco:
     
  12. Encyclia55 hola :happy: , sobre tu consulta de la canela puedes usar la del frasquito no hay propblema y menos dificultoso que el otro metodo.
    Sobre los abonos para que florezcan puedes utilizar varios productos pero siempre deben ser muy diluidos para que no las termines matando por excesos recuerda que las orquideas en su ambiente natural reciben estos alimentos en muy bajas proporciones.
    Los abonos que yo utilizo siempre son: el estracto de alga marinas, citoquinas, abono foliar(floración), y humus líquido de manera alternada a los cuales les agrego Pinolene como agente extendedor - adherente y esparcidor para que los productos duren mas tiempo en las plantas.
    El periodo de floración de cada orquídea depende del genero que tengas en casa y cada una requiere un cuidado especifico y diferente.
    Sobre el regarlas cada semana o no dependera del clima, lugar donde la ubiques en tu hogar recuerda que las orquideas mueren mas por el exceso de riego que por la falta de este.
    Si tienes alguna otra inquietud estaremos aqui para ayudarte en este adictivo mundo.

    Saludos ;)
     
  13. Encyclia55

    Encyclia55

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Veracruz, Mex.
    Hola Juan C.:sol-brillante:

    No sabes en la que te acabas de meter diciéndome eso, voy a ser una latosa (no es cierto) :twisted: ; pero si se ve que sabes mucho :adorando: y una oportunidad así no hay que desaprovecharla, otra vez mil gracias por tus consejos y paciencia, como bien dices en esto del gran amor-adicción a las orquis.:96lelo:

    Que Diosito te bendiga.:adios:

    Saludos
     
  14. Encyclia55 hola ;) , no es que sea un experto ni nada de eso :icon_redface: pero el tiempo y con los amigos del foro se aprende mucho y reitero estoy dispuesto a colaborar en lo que te pueda ayudar.

    Saludos ;)