Por favor ayudenme a saber cómo cuidarla.

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Nicol C.E., 23/2/12.

1. Hola Nicol :happy: , si deseas dividirla te sugiero que no la separes sola (la nueva caña), ya que ella se alimenta de las viejas cañas hasta que el nuevo brote (caña) le comienzan a salir sus propias raíces. Los dendros después que culminan de florecer ya no vuelven a florecer de la misma vara, pero una caña puede dar varias varas florales dependiendo de los cuidados que le brindes.

Saludos ;)

2. Saludos,

De acuerdo tomaré en cuenta tu sugerencia al momento de practicar la división y tendré pendiente lo de su floración.

Nueva vez te doy las gracias. :happy:

3. Hola,

Tengo miedo de lo que este pasando con mi planta pues desde marzo ella no ha crecido no ha hecho nada, de nada, es como si la hubieran frisado pues ni se desprende de lo que esta mal y tampoco crece. En mi país hace mucho, pero mucho calor, y no la saco a tomar el sol pero si la coloco en un lugar que puede ser posible que le llego el resplandor del sol y brisa, ya que como trabajo no cuento con mucho tiempo para ella. Desde ayer ha llovido mucho y desde entonces la deje colocada en un lugar que le cayeran gotas de lluvia y hoy la retire de ahí porque antes de ayer la regué con dos pastillitas de aspirina.

¿Que mas puedo hacer?

¿Hay unas cuantas hojas que están como sin fuerzas o mejor dicho decaídas y no se porque, Que hago?

¿Noto además que esta como muy vacía, es decir como que la falta tierra o mas piedra, no se exactamente, pues soy una inexperta en todo esto?

Espero por sus prontas respuestas.