Por favor ayudenme!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por CaRolInnA, 9/8/09.

  1. CaRolInnA

    CaRolInnA Happy!

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Cuidad de México, DF
    Hola a todos los del foro, soy nueva por aqui y necesito de su urgente ayuda, resulta que en el mes de Marzo mi novio me regalo una orquidea phalepnosis q floreció solo una vez, le deje la vara y se seco toda, la corte apenas, tendrá unos 3cm. se le cayeron dos hojas que ya estaban viejas y amarillas pero salieron otras dos hasta arriba, no sé si sea exceso de riego o no sé pero no le crece ni una varita q le esperanza de vida, alguien puede decirme que puedo hacer? o simplemente esperar... porqe mi novio y yo estamos tristes...
    les dejo unas fotos de antes y después...

    espero pronto sus respuestas...

    gracias!
     
  2. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Bienvenida Carolina al foro, no pasaron las fotos. Por lo que comentas tu orquídea esta en buen estado, ellas son un poco caprichosas y sacaran la vara cuando menos lo esperes, hay que tenerles pacienciaaaaaaaaaa. Mientras tanto aprende a conocerla observa sus raíces y sus hojas. Recuerda QUE ES MÁS FÁCIL MATAR UNA ORQUÍDEA POR EXCESO DE AGUA QUE POR FALTA DE ELLA.
    Que tipo de maceta tiene?
    Recuerda que no tienes que regarle las hojas, estas las puedes limpiar pasandole un algodon humedecido con agua y unas gotitas de limón.
    No les gusta el sol directo ya que este puede quemar sus hojas.

    Lucinda :beso:
     
  3. CaRolInnA

    CaRolInnA Happy!

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Cuidad de México, DF
    muchas gracias, no sé porq no pude subir las fotos, pero por aki las tengo, otra cosa es q no le he puesto ninguna clase de fertilizante asi qe me gustaría saber de que tipo y tal vez donde podría conseguirlo...
    [​IMG]
    [​IMG]
    asi lucia antes, ahora solo tiene las hojas de abajo, sin vara y sin nada, seguire intentando poner las fotos recientes!
    saludos!
     
  4. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    Hola Bienvenida como ya te ah dicho Lucinda,ya vi las fotos y me parece que la planta esta bien solo tienes que mantaner la humedad para asi lograr te florezca nuevamente lo puedes hacer un poco de spray de agua todos los dias,
     
  5. vinícola

    vinícola

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola Carolina,

    yo tambien soy nueva en el foro. He estado leyendo por ahi y dicen que para que las phal florezcan necesitan que haya una diferencia de entre 5 y 10 grados entre el dia y la noche.
     
  6. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Yo le tengo un poco de miedo a las pulverizaciones, ya que sino tienes cuidado puedes mojar la corona (por donde salen las hojas) o las axilas (las hojas que estan pegadas al tronco) y por ahí pudrirse la orquídea. En estos días en la Ciudad de México hemos tenido unos días muy extraños un calor terrible durante el día y un poco de frio por la noche, esos cambios de temperatura y la ubicación de tu orquídea hacen que estas despierten. Yo tengo una que estan abriendo los botones y otra que apenas los esta sacando. Las demás estan descansando. Tienes que tenerle pacienciaaaaaaaaaaaaaaa he ir aprendiendo que es lo que ellas quieren.

    Las orquídeas son especiales, no son díficiles de tratar nada mas tienes que borrar el casset y pensar que no son iguales a las otras plantas, no las puedes tratar como a las rosas, ni a las violetas, etc. etc..

    Cuando tu ves tristes a las otras plantas piensas necesitan agua:15piensa: :16duda: en el caso de las orquídeas no es así.

    Tu tienes una maceta opaca, por lo cual no puedes observar las raíces a la hora del riego. Yo te recomiendo pesarla al principio y así sabras cuando regarla. A las phals no les gusta tener las raíces mojadas tienes que dejar que se seque. Esto te va a tardar aproximadamente una semana. en el plato donde la tienes ubicada ponle una piedras, canicas para que le puedas poner un poco de agua pero que esta nunca toque la maceta, esto es para mantener la humedad al lado de la orquídea.

    Lucinda :beso:
     
  7. CaRolInnA

    CaRolInnA Happy!

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Cuidad de México, DF
    Muchas gracias por sus buenos consejos, aqui les pongo las últimas fotos de mi phal así luce ahora, en una foto apenas se ve un pequeño brote, yo espero q sea una vara o tal vez en el pedazito de vara q tiene vuelva a crecer, help!
    [​IMG]
    aki a lado de la vara se ve un boton, no sé que sea, es mi esperanza...
    [​IMG]
    :-? :(
     
  8. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Hola me llamo ala, una cosita, a mi no me gusta mucho la maceta o tiesto que tiene pues las raices deben recibir la luz intensa, mas no sol directo para la fotosintesis y puedan crecer con mayor vigorosidad, mejor sacala de donde esta, y checa como estan las raices pues pueden estar pudriendose y por eso el marchitamiento de la vara y caida de las hojas, checalas y cambiala a una maceta transparente y veras que le ira mejor.
     
  9. vinícola

    vinícola

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Pamplona
    Completamente de acuerdo, las phals necesitan tiestos transparentes para recibir luz en las raíces.

    Las raíces que estén podridas habría que cortarlas y aplicar canela en polvo.

    ¿En qué tipo de sustrato tienes la phal?