Por favor como se llama éste árbol

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por principiante i aprendiz, 10/6/11.

  1. Hola a todo el mundo, llevo unos meses buscando un árbol ( que debe de ser facilissimo de encontrar ) pero que, como siempre me pasa, no encuentro en ningún lado.
    Una vez más sois mi salvación.

    [​IMG]
    Éste es el porte del árbol ( podado en hinvierno ), cómo veis es de un verde claro muy bonito y da una sombra que ''acojona''.

    [​IMG]
    Aqui una foto más de cerca, donde se vé el tronco y las hojas.

    [​IMG]
    Y ésto es el detalle de las hojas de éste árbol. ( parecidas a las de populus nigra, pero a lo grande )

    Perdón por la calidad, ( quejaos en las oficinas de Google ;) ) y si alguien sabe que árbol es, que me lo diga por favor.
    Mil grácias a todos ! :smile:

    P.D: No es una morera ! ( almenos no una normal )
     
  2. sacropk

    sacropk

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Estepona, Malaga
    Tiene pinta de populus si, pero a esa distancia no se...Si no es P. nigra quiza sea P. simonii.
     
  3. Tiene pinta, pero ése porte... crece cómo una morera, y sus hojas són cómo una mano de grandes, lo que he dicho antes, parecen hojas de populus pero extremadamente grandes....
    Además es un árbol que con el agua de la llúvia y en plena ciudad crece perfectamente ( como podéis ver ) y está así de grande y frondoso todo el año y en clima mediterráneo ( cerca de Barcelona ), éso un populus normal no lo aguanta, se seca a los 3 años y éstos llevan ahí metidos..... más de 15 años y siempre igual de vigorosos.
     
  4. sacropk

    sacropk

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Estepona, Malaga
    Bueno si, tienes razon, ese porte no es de Populus, y desde luego no ese tamaño de hojas jaja
     
  5. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Yo no se qué árbol es... pero el tamaño de las hojas puede deberse a la poda que le han hecho en invierno... ;)