POR FAVOR, COMO SE LLAMA?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por ojosverdes2, 29/12/09.

  1. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Me he comprado esta preciosidad, (yo no quería pero me miraba insistentemente y.......) pero no sé si es un ágave o un aloe, que os parece, me podeis ayudar a identificarlo. Muchísimas gracias :beso:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    ....si que es precioso,podria ser Aloe striata karasbergensis como este

    [​IMG]

    :happy:
     
  3. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Gracias Javier, lo miro rauda :cactus: :cactus: :cactus: :beso:
     
  4. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Siiiiiiiiiiiiiii :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Quien sabe, sabe!!!!! El tuyo es igualmente preciosísimo, por cierto, sabes si se hace muyyyyyyy grandote, tiene pinta de que sí, no sé si plantarlo en tierra, aunque en el espacio que tengo no le daría nada más que un poco de sol en verano. Que te parece, tú lo tienes en maceta o tierra? Muchísimas gracias por todo :beso:
     
  5. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    no es mio,ojala,solo tengo el striata normal en maceta y creo que esta bien, porque no es de los mas grandes
    [​IMG]
    este mide 1 metro en su habitat sudafricano
     
  6. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Pues no se............tal vez en primavera como hay dos, uno lo ponga en tierra y otro en maceta, y si quieres uno, encantada cuenta con el. :beso:
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Qué mono!!! , yo tengo un Aloe striata que me regalaron hace unos meses y crece que es un contento,por ahora lo tengo en maceta, pero no descarto el pasarlo a tierra y que se ponga grandote. La persona que me lo regaló me dijo que de semillas es muy fácil multiplicarlo :happy:
     
  8. hola ojos, cape, maria: este puede ser striata? asi me lo identificaron en la puerta hace mas de un año y no crece una pizca maria. unas semillitas mallorquinas ¿podria ser?

    [​IMG]
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    No lo sé Quique, lo veo muy oscuro y el striata es más clarito y creo que sin dientes, aunque de muy pequeñito no me he fijado, el mío cuando me lo dieron ya tenía más de 30cms.

    Hasta hace unos días he tenido semillas de cuando me lo dieron que llevaba la flor seca y fructificada, pero las mandé a una persona, de todas formas, cuenta con ellas cuando florezca o si amacolla le podré sacar hijuelo, a mi solamente me interesa tener uno de estos, así que no habría problema :happy:
     
  10. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Maria me alegra que te guste, cuando lo ví me encantaron sus rayitas y ese filete rosa en el canto de las hojas, pero por lo que decís ( o yo llego a entender) es que hay "normales y no" ? Entonces..........cual es el normal,el Karasbergensis o no?
    Quique, el tuyo es totalmente distinto al mio, es por eso que pregunto, ya que buscando en la web de striata se ven varios, aunque realmente no he conseguido verlos muy bien.
    Bueno..........otro dilema servido, espero me digais. :beso:
     
  11. Francesca

    Francesca

    Mensajes:
    1.108
    Ubicación:
    en Barcelona capital
    ojosverdes2...no tienes enmienda. Tu planta es wuapiiiisima.:sorprendido: :sorprendido:

    Pero he de confesar algo, en estos ultimos dias me he comprado cincooooooocrasulas o como se llamen......yo tampoco tengo enmienda ya entré en este otro mundo y ...aissssss..viciosas que somos.:smile:

    Colgaré fotos en unos dias y aprovecho para desear a todos un Buen Año 2010..¡¡¡¡


    Francesca.
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Dolors reina, no te puedo ayudar, de Aloe entiendo poco y menos, a mi me dijeron A. striata y así se quedó, no he mirado más :icon_rolleyes:
     
  13. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Francesca :meparto: :meparto: :meparto: has visto lo que pasa por tener malas compañias????? :meparto: :meparto: :meparto: :beso:

    Maria te agradezco igualmente, si alguien que sepa más sobre aloes me ayuda a saber más sobre el striata, no te preocupes que encantada te informaré. :beso:
     
  14. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Qué guapo Pilar!! :beso: