1. Toño

Toño

Estas echeverias peludas son un poco de lío. La primera de Mariana sí parece la pulvinata, aunque algunas fotos que se ven muestran plantas menos pilosas, casi como un terciopelo muy fino. Tampoco tengo muy claro en qué se diferencian de la echeveria pilosa, o la harmsii (que puede que sean la misma). Además, las flores son siempre parecidas: rojas y amarillas.

La planta pequeñita que has puesto sí parece la setosa, y la otra estiradadiría que es una coccinea, así al menos llamo yo a la mía. Y es normal que se estire para florecer, pero compobarás que acaba poniendose tupida y cubre toda la maceta.

De webs de echeverias conocía dos fenomenales, con muchas fotos estupendas, pero observo que ya no están. Una era breizcrassulaceae, que parece que no funciona. Y la otra era de una tal Reia, una japonesa con unas plantas preciosas. Tampoco encuentro un buen libro de echeverias, con fotos. Tengo uno con muy buenos textos, pero a mí las descripciones botánicas me dejan un poco frío: "hojas oblongo-lanceoladas":icon_rolleyes: . Y si está en inglés, ni te digo :11risotada:

2. Toño

Toño

Por cierto, Lur, esta última tuya no sé cuál es, pero si crees que es la pulvinata, igual se trata del cultivar "frosty", con los pelillos muy blancos, como escarcha.

3. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Efectivamente es el cultivar frosty... un forero me envió recientemente tres echeverias: derembergei, pulidonis y pulvinata "frosty"

elije cuásl de esas tres es :11risotada:

No te lo vas a creer pero creo que esta es la página de reia actual... porque he pinchado en alguna echeveria y sale reia y después la foto

http://albino.sub.jp/cgi-bin/database.cgi?equal3=Echeveria

aquí empiezan las echeverias de reia

http://albino.sub.jp/cgi-bin/database.cgi?key=n017&sline=6167&count=25&print=25&target=129&tid=list2&did=data1&max=11621