Por favor m podeis identificar esta??

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Jana_peque, 23/12/08.

  1. Jana_peque

    Jana_peque

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Me gustaria que me identificariais esta especie, que venia en un ramo de rosas.
    Las caracteristicas de la hoja son: la forma del limbo es lanceolada, el margen del mismo es entero y tiene nervios secundarios anastomosados. El haz y el envés son lisos con brillo.
    En la rama donde las cogí, estan dispuestas helicoidalmente.
    Espero que con estas características podais ayudarme a identificarla.
    Muchas gracias

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Cocculus laurifolius
     
  3. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Es la primera noticia que tengo sobre el uso de Cocculus laurifolius como verde de corte. Me cuesta creer que sea rentable su cultivo para esta finalidad.
     
  4. Jana_peque

    Jana_peque

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas Gracias Isisdro y JMSLC por vuestras respuestas. Felices Fistas!!
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Tampoco yo había visto nunca esta especie en ramos de arte floral o un reporte de ello. Pero dudo que pueda ser ninguna otra especie...
     
  6. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    No, si efectivamente está muy bien identificada, pues las hojas de Cocculus laurifolius son casi inconfundibles, pero dado que es una especie arbórea y de crecimiento mas bien lento, dudo que sea rentable su cultivo para obtener verde de corte. Es más, no había oido hablar de ella cultivada con esa finalidad.......Todos los días nos sorprendemos con algo nuevo....Feliz Navidad Isidro