Por favor me ayudan a saber el nombre de mi planta??

Tema en 'Nombres técnicos de plantas' comenzado por jancan, 11/10/10.

  1. jancan

    jancan

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Emiratos Arabes Unidos
    Hola a todos. Esta planta la compre y la tengo en mi balcon. La he visto muchas veces. Es una especie de arbol que da unas flores blancas muy bonitas, pero no se su nombre. Me pueden decir el nombre si la conocen?. De ante mano muchisimas gracias a todos por su tiempo. Aqui les dejo la foto.

    [​IMG]

    y esta es la flor que da (no se si puedan verla bien) [​IMG]
     
  2. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    plumeria rubra
     
  3. jancan

    jancan

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Emiratos Arabes Unidos
    Muchisimas gracias!!!!!!!!!!
     
  4. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    No se ven bien las hojas pero diría que Plumeria alba.

    Un saludo

    Carlos
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hola, es una Plumeria obtusa.
     
  6. Taruguito

    Taruguito Betty

    Hola :happy: Yo tengo una Plumeria como esa, la tenia por alba ya que la etiqueta del esqueje que me trajeron de Hawaii decia eso. Cual es la diferencia entre alba y obtusa o son sinonimos? Gracias :happy:
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Yo es que no conozco a la Plumeria alba, no sé lo que es.
     
  8. Taruguito

    Taruguito Betty

    Estamos a mano Isidro yo no conozco la obtusa. La alba aparece en este enlace de infojardin http://fichas.infojardin.com/arbustos/plumeria-alba-plumeria.htm
    la diferencia que encuentro, segun las fotos de google, es que los petalos de la flor de la alba estan como montados unos sobre los otros, esto debe tener un nombre cientifico pero no lo sé, es decir nace un petalo a la mitad de otro petalo; mientras que en la obtusa son bien separados. Desconozco otras diferencias, la alba es muy perfumada y se usa en los collares florales en Hawaii.
    Pongo fotos de la web aunque no sé si fui clara, perdon pero ya sabes que no soy experta en estos temas. :happy:

    Alba

    [​IMG]

    Obtusa

    [​IMG]