Por favor me dicen sus nombres ?

Tema en 'Nombres botánicos' comenzado por edufri05, 22/2/13.

  1. Hola Amigos !!!


    Me gustaría saber los nombres de estas dos que crecen en el cantero...

    1
    [​IMG]
    [​IMG]


    2
    [​IMG]


    ... y si me confirman si esta es hoja de Acer Palmatun (coincide con el cambio de color de sus hojas)

    3
    [​IMG]


    Desde ya muchas gracias. Saludos !!! :icon_biggrin:
     
  2. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    El último es un liquidámbar, no un A. palmatum :5-okey:
     
  3. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    hola, la 2 podria ser Spathiphillum, sin la foto de la flor no puedo asegurarlo, saludos alicia.
     
  4. La primera parece Nicotiana glauca :icon_rolleyes:
    Saludos



    473803
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Concuerdo, Nicotiana glauca.
    Mi saludo
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    y yo reincido, Nicotiana glauca :happy:, Spathiphyllum (o Anthurium?) y Liquidambar
     
  7. Muchisimas Gracias a todos !!!!

    Agustín, conocía el Liquidambar de nombre pero no sabía que cambiaba sus hojas de color como el A. Palmatum y el Rhus.

    Alicia, no apostaría porque fuera un Spathiphillum pero me encantaría que lo fuera. Nunca vi uno de chico pero no me imaginaba un tallo como el de esta, tiene 1,5 cm aprox de diametro de ahí salen sus hojas bien centradas.

    Momiji, Fernando y Pvaldes, pareciera que esta Nicotiana glauca es la que llamamos en mi zona Palam Palam.
    Si lo fuera, la odio jajaja !!!! Hay varias creciendo en el techo de una casa antigua de mas de 100 años y dos de ellas lo están destrozando( troncos como de 15 cm de diametro). No consigo escalera alta y ya no me animo a subirme al techo porque dejó filtrar el agua y se deben haber podrido los tirantes. Ya han caido muchos ladrillos.

    Fernando, la de la foto forma parte de la flora del cantero donde esparcí un sobre de semillas de Sudafrica de mas de 10 años de antiguedad y vos me identificaste la otra especie que solo creció ( Amaranthus). Así que las semillas ya no servían y solo crecieron estos yuyos salvajes.

    Saludos a todos !!! :icon_biggrin:
     
  8. Gracias Cardón !!!
    Esta si se parece mucho ! Me hubiera gustado tener un Spathiphyllum pero a falta de esa, si fuera la Aglaonema también estaría buenisima, Tengo una Aglaonema de diferente clase y Dieffenbachias de dos clases diferentes, que son medias parientes, no ?.
    Saludos !!! :icon_biggrin: