Por favor me podeis decir que plantas son? Me han tocado en feria.

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Ramos, 19/9/08.

  1. Ramos

    Ramos

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Huelva, Andalucía
    Por favor hace una semana en la feria de mi pueblo jugué a la tombola de la hermandá y me tocaron estas tres plantitas:52aleluya: ,no supieron decirme a que especie pertenecen, por eso os lo pregunto a vosotros, que sois unos cracks de la materia,tambien me gustaría que me dijerais por enima que cuidados especificos necesitan :15piensa: , no quisiera que se me estropearan. Muchas gracias y espero una respuesta pronta :adios:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  2. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    La primera es un Codiaeum variegatum y la última una Hypoestes phyllostachya. La del medio es una Bromeliacea pero no sabría decirte cual.
    Un saludo!
     
  3. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    La primera es un croton, la segunda una bromelia y la tercera es un hypoestes
     
  4. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
  5. Paolita

    Paolita

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    La Primera Croton Norman
    La segunda alguna Bromelia eso si no se cual
    La ultima un hipoeste
     
  6. La segunda es una Guzmania lingulata var. minor. (Bromeliaceae)
     
  7. Ramos

    Ramos

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Huelva, Andalucía
    Gracias flora, pero me gustaria preguntarte.... la guzmania tiene un recipiente muy pequeño y las raices sobresalen un poco por debajo.Debo cambiar el recipiente o lo dejo asi hasta que se reproduzca?si debo cambiarlo, es buena fecha ahora .gracias
     
  8. Ramos

    Ramos

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Huelva, Andalucía
    Gracias Ana Patricia, pero me gustaria preguntarte lo mismo que a Flora; la guzmania tiene un recipiente muy pequeño y las raices sobresalen un poco por debajo.Debo cambiar el recipiente o lo dejo asi hasta que se reproduzca?si debo cambiarlo, es buena fecha ahora .gracias
     

  9. Hola

    A las Bromeliaceas les gusta crecer apretaditas.Aunque me llama la atención que digas que tiene raices por fuera....a lo mejor es que el recipiente en serio está demasiado chico. Aunque no es recomendable trasplantar en plena floraración, pero si consideras que es demasiado pequeño lo podés hacer. Hacelo de una manera rápido que la planta apenas se entere..yo lo hago así por emergencia y todo tranquilo. Te dijo esto porque no tarda en darte sus hijuelos. Las Guzmanias son unas de las Bromelliaceas que se empiezan a reproducir durante la floración. Normalmente son entre 2 y seis guzmanitas las que paren.

    Por cierto casi en la base veo unas hojitas chicas fijate si es algún hijuelo...porque follaje nuevo ella no te dará más. Generalmente a las Guzmanias los vástagos le salen entre sus hojas, a veces le salen en la base de la planta.
     
  10. Ramos

    Ramos

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Huelva, Andalucía
    Ana Patricia gracias, cuando dices que la planta ya no da mas follage,es que ya no crece mas? yo la veo muy pequeñita,ademas dices que está en floración?lo de color rojo se considera floracion? o es otra cosa que he leido pero que ahora no me acuerdo? si es floracion aun no le he visto las flores.Muchas gracias y perdoname por la ignorancia es que soy supernovato en esto de las plantas, pero me enpieza a gustar:beso:
     
  11. La espiga colorada no son las flores, son brácteas, de donde brotarán las flores verdaderas que duran apenas un par de dias y pueden ser blancas o amarillas. Lo más lindo es esa espiga que dura meses....desde cuando tenés esa planta con esa inflorescencia...?

    Todas las Guzmanias florecen una solo vez y luego irremediablemente perecen pero no sin antes dejarte sus hijuelos que la releven. Pero eso es todo un proceso que dura hasta más de un año. Pero ella ahorita entrará a su etapa de reproducción y sólo se concentrará en parir. Ya su follaje hasta ahi llegó.
     
  12. La Guzmania lingulata variedad minor es una planta pequeña comparada con otras Guzmanias.
     
  13. Empieza a gustarte...?:11risotada: ay..ay ay...esto es igual que con las orquideas...entrar es fácil pero es un viaje sin retorno...cuidado...:sirena:


    :11risotada: No te asustes.... es algo muy bello.
     
  14. Ramos

    Ramos

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Huelva, Andalucía
    gracias Ana patricia.La planta la tengo hace una semana,cuando me tocó,ya venía con esa inflorescencia,por lo tanto ya tiene que estar a punto de dar hijuelos,pero lo que me preocupa es que el macetero es demasiado chico 12cms de diamétro y no se si cabran todos los hijuelos, por eso te he preguntado si será suficiente para todas ellas o si necesito trasplantarla a otro mas grande.gracias:-?
     
  15. Trasplántala sin miedo, pero rápido que ella casi no se entere. No uses una maceta demasiado grande. Ya veras que no pasa nada ...lo he hecho muchas veces. :icon_cool: Usa un sustrato bastante poroso que haya buen drenaje.

    Hay un hilo de Bromelias en la sección de vivaces,perennes y anuales . .ahi puedo ayudarte más en cuando al cultivo y seguimiento a los hijuelos. También está el hilo de mi Colección de Bromelias ahi tambien ayudo.

    Enseñame cuando saque su primera guzmanita.:5-okey:

    Un abrazo, fue un placer ayudarte