POR FAVOR!!! ME URGE SABER QUE PIENSAN!!!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Daphne Cruz, 21/9/10.

  1. Daphne Cruz

    Daphne Cruz

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    México
    Hola a todos! Me gustaría saber que piensan sobre el medio de cultivo de la Phalaenopsis, yo tengo seis, dos en peat moss o turbea y cuatro en tezontle o grava volcánica. me pueden contar cual medio es para ustedes el mejor?? Para mi el peat moss es un buen medio de cultivo pero estaba leyendo que el peat moss guarda mucha humedad y eso daña la planta. Gracias de ante mano saludos!! :13mellado:
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Daphne, el peat moss o sphagnum es cierto que guarda mucho la humedad, pero se soluciona espaciando bastante los riegos.... Yo tengo tres en peat moss, y las dejo que se seque totalmente entre riego y riego :5-okey:

    La grava volcánica para mi es muy buena, pero mezclándola con corteza de pino y carbón; sola yo la uso con epidendrum y les encanta, pero las raíces de las phals son mas delicadas.... :sorprendido:

    También puedes mezclar las dos cosas, el moss y la grava, también puede dar buen resultado ;)

    Para mi el mejor sustrato para phals lleva corteza de pino de calibre medio-grueso, carbón, bolitas de arcilla, porexpán (corcho blanco) y algo de sphagnum :5-okey:

    Saludos desde Madrid.
     
  3. Daphne Cruz

    Daphne Cruz

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    México
  4. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Daphne Cruz

    Sue te ha explicado perfectamente. Cualquier medio de los que expones sirve para las phalaenopsis, lo que sí hay que tener mucho cuidado con los riegos. Por ejemplo, uno a base de peat moss, necesita unos riegos muchos más espaciados, que uno que sea a base de grava volcánica, que serán casi diarios.

    La mezcla que te indica Sue es perfecta para las phalaenopsis. Tienes que mirar en qué zona van a estar las phalaenopsis, si la humedad ambiental es muy alta, en grava volcánica irá bien, si es muy baja, en peat moss... Si vas a hacer la mezcla lo mismo, si la humedad ambiental es muy baja, añade más peat moss a la mezcla, si por el contrario la humedad es muy alta, disminuye los materiales que retienen agua.

    Un saludo
     
  5. Daphne Cruz

    Daphne Cruz

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    México