Por favor miren lo que tiene mi pequeña planta de zapallo

Tema en 'Calabaza, zapallo, zapallitos' comenzado por borealis, 23/10/14.

1. borealis

borealis

Hola, qué tal? Gracias a todos lo que lean y me den una opinión sobre esto.
    Germiné unas cuantas semillas de un zapallo anco y planté la que mejor había salido. hoy día está así, después de más o menos 2 semanas de haber plantado la semilla germinada.
    El problema que surgió en estos días fue que las puntas de los cotiledones están como secas o comidas, no sé, y ahora también la parte donde se une el cotiledon con el tallito está toda como comida, adjunto unas fotos para que lo vean.
    Sobre la planta no tengo mucho más que decir, la tengo en esa maceta con tierra con abono y no mucho más, la riego a diario y tiene luz 12 o 13 horas y luz directa 2 o 3 horas.
    Muchas gracias desde ya.
    Abrazo

2. Es el mismo el sustrato que utilizaste para siembra y en maceta? ¿Que temperaturas hace? El zarpallo es una planta exigente en cuanto a la temperatura. En principio debería de arrancar igual has de reducir un poco la frecuencia de riegos. Una maceta de plástico conserva muy bien la humedad con riegos cada tres días hay suficiente.

3. borealis

borealis

sí, fue la misma desde que la sembré, lo único que hice fue trasplantar a una maceta más grande. Temperatura está bastante alta acá en Buenos Aires, en promedio unos 24° C. Voy a reducir la frecuencia de riegos.
    Muchas gracias x tu respuesta. Abrazo

4. Paulita

Paulita Guest

Hola Borealis!
    Soy nueva en el foro y también de Buenos Aires!
    Mi hijo de 6 añitos quiso hacer una germinación con semillas de calabacita… y empezamos como un juego.. Salieron 4 plantitas.. y estamos a punto de traspasarlas a una maceta. Aquí paso unas imágenes.. Seria lindo saber cómo te fue… y cómo están ahora tus calabazas! Las nuestras estarán en maceta y en la terraza.. Saludos a todos desde Argentina, y me encantaría recibir consejos para que nuestras primeras plantitas puedan prosperar.