Por favor, necesito ayuda con mi orquídea!.

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por GemaMb, 12/12/12.

  1. GemaMb

    GemaMb

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Espoo, Finlandia.
    Hola!.

    Soy nueva en esto del cuidado de las orquídeas. La compré el 23 de octubre.
    Vivo en una ciudad de clima muy frío, pero tengo calefacción, por lo tanto la temperatura interior oscila entre los 21 y 23°C. Pero no abrimos las ventanas (por lo mismo de que hace mucho frío afuera). Y tampoco tenemos ventiladores de techo ni de pedestal, pero yo considero que hay algo de buena ventilación interior.
    Leí que la debo de regar 1 vez a la semana en invierno (por la mañana la riego), pero muchas veces, antes de que se cumpla la semana, noto las raíces algo secas, pero no sé si la deba regar más frecuentemente.
    El tipo de sustrato que tiene, parece ser como pedazos de corteza, pero creo que no tiene mucha tierra, supongo que por eso se seca rápido.
    Hasta ahorita no le he cambiado el envase en el que la compré, por que leí que la necesito cambiar como cada año de recipiente, pero no estoy segura de esta información.
    Le pongo abono para orquídeas una vez al mes.

    Ahora estoy preocupada por que estaba aspirando la casa y sin querer la tiré. Y 3 hojas se lastimaron :(
    Una hoja se rompió un pedacito en la punta y otras 2 quedaron como marcadas del filo del envase.
    No sé si tenga que hacer algo en sus hojas por esto que pasó, alguna curación o algo así.
    Igual he notado que tiene como 2 manchitas raras en 2 de sus hojas (adjunto fotos), pero no sé si es normal.
    Además he notado que las raíces que están fuera del sustrato se están secando y no sé si esto es normal.
    Por eso, ojalá ustedes expertos, me puedan ayudar con mi orquídea. No quiero fracasar en su cuidado y que se me muera. Les adjuntaré fotos para que le echen un vistazo y me den su opinión y consejos.